Reunión en la UC

Secretarios de universidades autónomas piden al CNU revisar el Sistema Nacional de Ingreso

Los representantes universitarios trataron la forma unilateral como el CNU asignó el 100% de los cupos en las diferentes carreras

Ismeyer Tapia De Caires

Reunión de Secretarios realizada en el Consejo Universitario de la UC.
Fotógrafo: Orlando Nader

Los secretarios de las universidades autónomas del país se reunieron, el jueves pasado, con el fin de analizar el actual Sistema Nacional de Ingreso impuesto a las casas de estudios desde el Consejo Nacional de Universidades.

En el salón del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, se dieron cita los secretarios Amalio Belmonte, de la Universidad Central de Venezuela; Cristian Puig, de la Universidad Simón Bolívar; José María Andrés Álvarez, de la Universidad de los Andes; Liliana Correia, encargada de admisión de la Secretaría de la UC; Grover Moro y Marqjuly Camacho, director y subdirectora de Digae, respectivamente.

En el encuentro, conversaron sobre la manera unilateral en la que el Consejo Nacional de Universidades decidió asignar el 100% de los cupos en las diferentes carreras que ofrecen las universidades.

Los secretarios explicaron que esta medida, tomada en el 2015, ha afectado el ingreso de los bachilleres a las casas de estudios del país, por cuanto el mérito académico tiene muy poco valor en los mecanismos que son evaluados para el ingreso.

El encuentro se realizó con el fin de emitir un comunicado para solicitar al Consejo Nacional de Universidades que sea modificado el Sistema Nacional de Ingreso y que se tome en cuenta a las autoridades universitarias para generar un mecanismo que resulte en beneficios para los estudiantes del país.

Los secretarios darán a conocer, este lunes, los aspectos que contiene el comunicado, una vez que todas las autoridades lo hayan suscrito.

Fecha: 13/MAY/2016