Se beneficiará a más de 7.000 estudiantes

UC adquirió cauchos y baterías para activar 27 autobuses

Con esta compra directa se resuelve, en lo inmediato, la activación de unidades de transporte para el beneficio de la comunidad universitaria

Beatriz Oliva

La compra estuvo valorada en 4 millones de bolívares
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con la adquisición de 92 cauchos y 40 baterías, la Universidad de Carabobo pondrá en funcionamiento 27 autobuses verdes, conocidos como “iguanas”, para beneficiar a más de 7.000 estudiantes que utilizan el servicio.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, detalló que la compra estuvo valorada en 4 millones de bolívares y se realizó a través de TransCarabobo, mediante gestiones de la Gobernación del Estado Carabobo.

“Hace poco, el sindicato paralizó el servicio de transporte por las condiciones en que se encontraban las unidades, alegando por no contar con la operatividad y seguridad necesaria”.

La autoridad rectoral indicó que con esta compra directa se resuelve, en lo inmediato, la activación de unidades de transporte, además se hacen esfuerzos para alquilar autobuses privados que cubran el turno de la noche, y así evitar que los estudiantes pierdan clase.

El problema de la adquisición de cauchos no solo se presenta con los autobuses verdes, sino también con las unidades pequeñas. La rectora también precisó que se recibieron 8 neumáticos para atender los vehículos de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

El acto de entrega se realizó en la Dirección de Transporte, y contó con la presencia de José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo; Onaldo Sinfontes, director de transporte; Benito Hamidian, decano de Faces; Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas de la gobernación; Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Presidente de TransCarabobo, G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; miembros de la Federación de Centros de Universitarios, trabajadores y estudiantes de la casa de estudios.

Entrega en tiempo récord

Flores manifestó el apoyo y el compromiso de la gobernación con la máxima casa de estudios de la región. Destacó el tiempo récord para la entrega de los cauchos y las baterías, pues a pesar de no haber sido un donativo, fue agilizado el proceso de entrega gracias a una rápida gestión al conocer los requerimientos de la UC.

“Para el gobernador es de vital importancia que las actividades académicas de los estudiantes no se vean interrumpidas por la falta de transporte, por lo que una vez comprendido el problema se sumó a esta emergencia de la universidad y gestionó la adquisición de estos cauchos”.

El secretario de Relaciones Políticas expresó que el mandatario regional mantiene su compromiso de seguir acompañando y apoyando a la UC, así como a todo el sector educativo, porque está comprometido con la educación y los estudiantes.

Se alivia gran parte del problema

Joe Gil, miembro del Sindicato de Trabajadores de la UC, agradeció que se atendieran los requerimientos porque se alivia gran parte del problema de transporte, a pesar que se necesitan en total 476 cauchos y 80 baterías.

“Nos sentimos complacidos con esta lucha que emprendimos hace varias semanas para resguardar la vida de los choferes y los estudiantes, porque no podemos trabajar en condiciones deplorables”.

Que se atiendan requerimientos de los estudiantes

Luis Yaguarate, miembro de la FCU, también agradeció la gestión realizada para la adquisición de los cauchos y baterías, pero considera que se requiere mayor cantidad para poner en funcionamiento otros autobuses.

Hizo un llamado al gobernador para que sirva de intermediario ante el Gobierno nacional y se atiendan los requerimientos de los estudiantes en cuanto al pago del aumento de las becas e insumos para los laboratorios.

Fecha: 12/MAY/2016