Organizada por el Espacio Anna Frank y la UC

IV Edición de Reflexión tendrá lugar en el CCEAS

La 4ta edición Semana de la Reflexión será desde el 22 al 29 de mayo, en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño

Maigualida Del Valle Villegas

Este espacio promueve la tolerancia y recuerda a modo reflexivo los horrores del ¿Holocausto¿
Fotógrafo: Cortesía

La 4ta edición Semana de la Reflexión, encuentro anual que se organiza de manera conjunta entre la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo y la Organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank, tendrá lugar desde el 22 al 29 de mayo en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño (CCEAS) de la ciudad de Valencia

Este espacio dirigido para promover la tolerancia y recordar a modo reflexivo los horrores del “Holocausto” está dirigida a la población estudiantil de la universidad carabobeña y al público en general; además se ha extendido a instituciones de Educación Básica del estado y a otras instituciones del país, con el objetivo de difundir valores y principios como el respeto a la diversidad, la solidaridad, el reconocimiento del otro y la valentía moral.

Desde sus primeras ediciones, la actividad ha contado con la presentación de exposiciones itinerantes guiadas, testimonios de sobrevivientes del Holocausto y Cine tertulias Educativas, todos programas desarrollados por Espacio Anna Frank.

Entre los lugares en los que se han presentado las exposiciones figuran la Galería de Arte Braulio Salazar y el andén del Rectorado de la Universidad de Carabobo. Este año se sumará el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre como epicentro expositivo de la experiencia y se contará con el apoyo de los hoteles Lidotel Hotel Boutique Valencia y Guaparo Inn.

Guerra contra los judíos

Igualmente, en esta edición se presentará la exposición La guerra contra los judíos, creada luego de una rigurosa investigación documental para narrar todo el proceso histórico durante el cual fue posible el más grave atentado contra la humanidad: el Holocausto. La muestra, disponible en formato de pendones, contará con la guiatura de jóvenes que conforman el área juvenil de la ONG. También se contará con la lectura de testimonios de sobrevivientes y la presentación de películas que permitan reflexionar sobre los valores objetivos del programa. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Fecha: 12/MAY/2016