Pedro Ulacio:

Ministerio no ha dado respuesta concreta sobre reivindicación salarial de universitarios

Representantes de las organizaciones sindicales firmantes en la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario quedaron sin respuestas concretas, luego de reunirse con la viceministra Eulalia Tabares

Vanessa E. Becerra

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

“El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sigue haciendo los cálculos para equiparar las tablas salariales”, esta fue la respuesta que la viceministra Eulalia Tabares, dio a los representantes de los diferentes sindicatos firmantes de la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario, que continúan en la búsqueda de la aplicación de la cláusula de contingencia y un pronto aumento de las diferentes escalas salariales.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo explicó, que tras la reunión en el MPPEUCT, no se les dio respuesta concreta de alguna solución viable para los próximos días. “Continúan haciendo cálculos y nosotros seguimos con sueldos de hambre”, declaró.

Ulacio comentó, que se reunirá este jueves con los sindicatos de docentes, empleados y obreros de la UC, con la finalidad de elaborar un plan de acción, tomar las medidas necesarias y ejercer presión para que los representantes gubernamentales den respuestas.

De igual manera, afirmó que para el día viernes tiene estimado reunirse con la rectora Jessy Divo de Romero “para vislumbrar el panorama, porque aquí está en juego la subsistencia de los trabajadores, asegurar los recursos”, agregó. Ulacio reafirmó su compromiso en la lucha por la reivindicación de los sueldos, ya que muchos trabajadores están por debajo del sueldo mínimo.

La aplicación de la cláusula de contingencia y un pronto aumento de las diferentes escalas salariales del sector universitario, es la principal exigencia que realizan los representantes de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo y las distintas federaciones universitarias firmantes en una convención colectiva que debe cumplirse.

Fecha: 11/MAY/2016