Importante aporte en el área de hidrocarburos y derivados

Ucistas incluidos en misión científica 2016 del Programa de Cooperación para Posgraduados Francia-Venezuela

Gracias a la activación del convenio se presenta la posibilidad del desarrollo de actividades científicas de dos profesionales de la máxima casa de estudios carabobeña, en dos prestigiosas universidades de Francia

Maigualida Del Valle Villegas

El proyecto inició en el año 2013 y pudo ser ejecutado en 2016, gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en Venezuela.
Fotógrafo: Gema Durán

El talento de docentes investigadores de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt) e Ingeniería de la UC se puso en evidencia gracias al proyecto Estudio del Impacto de la Forma Estructural de Compuestos Anafílicos en las Propiedades Reológicas de las Interfaces de Aceite – Agua para una Mejor Comprensión de la Estabilidad de las Emulsiones y de Recuperación Mejorada de Petróleo, clasificado por el Comité Bilateral en su Reunión de Negociación, Seguimiento y Evaluación de los Programas: PCP y ECOS NORD, en el marco del Programa de Cooperación Bilateral Venezuela-Francia de Posgrado.

Este proyecto se inició en el año 2013 y su ejecución fue posible en 2016 gracias a la colaboración total de la Embajada de Francia en Venezuela, y su agregado científico en Venezuela, Pierre Pellat-Finet, quien autorizó al coordinador del PCP, Dr. David BESSIERÈS, en conjunto con la responsable administrativa Marina Hild, para gestionar todo lo pertinente al traslado de los candidatos y del Dr. Juan Carlos Pereira, docente de Facyt, desde Venezuela hacia Francia.

Investigadores de alto nivel
Los docentes investigadores de nuestra alma mater seleccionados como candidatos doctorales son: Ingrid Velásquez, profesora asociada de la Facultad de Ingeniería de la UC, quien cuenta con la tutoría del Dr. Juan Carlos Pereira por Venezuela y el Dr. Nicolás Anton por Francia. Las actividades científicas relacionadas con el proyecto se desarrollan en el Laboratoire de Conception et Application de Moleculas Bioactives (CAMB), de la Université de Strasburg. Faculte de Pharmacie (Francia).

Y Víctor Pérez de la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt) de la Universidad de Carabobo, quién está bajo la tutoría del Dr. Juan Carlos Pereira por Venezuela y el Dr. Patrick Bouriat por Francia, efectúa sus actividades en el Laboratoire des Fluides Complexes et leurs Réservoirs, Université de Pau et des pays de l'Adour (UPPA) (Francia).

Ambos desarrollan actividades científicas relacionadas con el proyecto antes mencionado, desde el 18 de abril y se extenderán hasta el 14 de Julio de 2016. Es importante destacar, que estos docentes son miembros del Laboratorio de Petróleo, Hidrocarburos y Derivados (PHD) de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt).

Fecha: 11/MAY/2016