Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Las personas interesadas en participar pueden informarse en la página www.ventesol.org

Profesores de Inglés se dan cita en el Simposio Internacional de TESOL y la 34ª Convención Nacional VenTESOL

El Simposio Internacional de TESOL se realizará el viernes 27 de mayo en las instalaciones del auditorio de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
se le dará la bienvenida a profesores de inglés provenientes de toda Venezuela y de diferentes partes del mundo
Fotógrafo: Angelica Hidalgo.
 

Valencia dará nuevamente la bienvenida a profesores de inglés provenientes de toda Venezuela y de diferentes partes del mundo en el Simposio Internacional de TESOL, organización que asocia a los profesores de inglés del mundo entero.

 

El Simposio Internacional de TESOL se realizará el viernes 27 de mayo en las instalaciones del auditorio de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Este evento, único en Venezuela, contará con la presencia del presidente de TESOL Internacional, Dr. Dudley Reynolds, y de relevantes personalidades de la enseñanza del inglés a nivel internacional, como el profesor Daniel López y la profesora Mary Scholl, ambos especialistas invitados por la Embajada de Estados Unidos. También estarán presentes las doctoras Christel Broady y Ayanna Cooper, especialistas invitadas por TESOL internacional.

 

La segunda vicepresidenta de VenTesol y coordinadora general de la convención, doctora Jurate Kukanauza, indicó que estos especialistas disertarán acerca de temas de la enseñanza y aprendizaje del inglés, específicamente, acerca del diseño de material instruccional para el desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas.

 

Seguidamente, se dará a lugar la Convención Nacional de VenTESOL, en su 34ª edición, con el fin de reflexionar y adoptar acciones en la enseñanza de la lengua inglesa. El evento se realizará entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Hotel Hesperia, World Trade Center de Valencia. Las personas interesadas en participar podrán encontrar la información necesaria en la página www.ventesol.org.

 

Kukanauza informó que reconocidos plenaristas nacionales e internacionales, como el doctor Dudley Reynolds, el profesor Daniel López, las doctoras Christel Broady y Ayanna Cooper, y las profesoras Mary Scholl, Coralyn Bradshaw y Wendy Arnold (especialistas invitadas por el Consejo Británico) compartirán sus conocimientos con la comunidad universitaria. Asimismo, decenas de reconocidos ponentes nacionales de las distintas instituciones académicas y universidades de nuestro país darán sus aportes a los participantes de esta magna cita.

 

VenTESOL – cuyas siglas significan profesores de inglés para hablantes de otras lenguas – es la asociación profesional para esta área de la docencia de más larga data y continuidad en el país. Su misión es el desarrollo profesional de la comunidad docente dedicada al referido idioma, que alcanza a casi cuatro mil afiliados, en procura de la mejora y la búsqueda de la excelencia en la enseñanza-aprendizaje del inglés en Venezuela. VenTESOL, de profunda raigambre nacional, con representantes y afiliados en cada estado del país, además de relaciones interinstitucionales con universidades, academias y planteles educativos, representa a nuestro país como asociación nacional en organizaciones internacionales de enseñanza de inglés, tales como TESOL e IATEFL.

 

Fecha: 10/MAY/2016