Continúan las acciones de calle

Trabajadores universitarios exigen aumentos salariales

"Deben dar respuesta a nuestras exigencias; si nos quedamos callados, aquí no va a pasar nada"

Vanessa E. Becerra

Trabajadores aseguran que no pueden seguir viviendo con estos salarios de "hambre".
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con el objetivo de llamar la atención y obtener una respuesta concreta del Ejecutivo nacional, representantes del Sindicato Organizado de Trabajadores de la UC por segundo día consecutivo tomaron acciones de calle.

“Estamos pasando por todas las oficinas del Rectorado, llamando a nuestros compañeros, obreros, administrativos y docentes a que se nos unan, debido a que todos los trabajadores estamos atravesando por una difícil situación”, afirmó Víctor Rodríguez, secretario general de Sotuc.

Entre pancartas y consignas los obreros exigieron reivindicación de salarios, el pago de la cesta ticket con los aumentos respectivos, uniformes, así como un acto de reconocimiento por sus años de servicio y la aplicación de las cláusulas 88 y 33 de la convención colectiva.

“Hoy estaban estipuladas reuniones con los sindicatos en Caracas y fueron suspendidas, no podemos permitir que sigan posponiendo la presentación de nuestras propuestas, deben dar respuestas a nuestras exigencias; si nos quedamos callados y encerrados aquí, no va a pasar nada”, aseveró Rodríguez.

De igual manera, convocó a un paro por 24 horas el día jueves 12 de mayo, como otra medida, exigiendo el 3.5 de aumento en los beneficios de alimentación para subsanar el impacto económico que sufren los empleados y sus familias.

El dirigente sindical instó a los trabajadores y demás gremios ucistas a unirse en la protesta, hasta tanto se concreten los compromisos. “No se está cumpliendo con nuestra contratación colectiva”, reiteró.

Fecha: 10/MAY/2016