"En la actualidad todos somos víctimas de múltiples circunstancias externas"

Faces UC desmiente eliminación de clases nocturnas en Bárbula

El decano, Benito Hamidian, hizo el llamado a los estudiantes para que no se hicieron eco de hechos inciertos

Mariela Amaro

La facultad actúa a diario reafirmando su compromiso por la prosecución académica.
Fotógrafo: Gema Durán

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo negó categóricamente y denunció como irresponsable la afirmación extendida por redes sociales sobre la eliminación del turno de la noche, supuestamente decidida en un Consejo de Facultad o en cualquier otra instancia oficial.

El pronunciamiento lo hizo Benito Hamidian, decano de Faces, al expresar “advertimos a nuestros estudiantes particularmente a los de Bárbula, para que no se hagan eco de intenciones desviadas y hechos inciertos que, por demás, están muy alejados de nuestro espíritu e intereses académicos”.

Agregó que el equipo directivo de Faces reconoce lo inocultable: “que en la actualidad todos somos víctimas de múltiples circunstancias externas que amenazan la calidad de nuestra cotidianidad en el campus”.

Resaltó Hamidian, la facultad actúa a diario reafirmando su compromiso por la prosecución académica, bien sea competencia directa suya; o procediendo en calidad de intermediaria para que los responsables directos respondan por el bienestar de la comunidad de Faces.

“Muestra reciente de lo último, ha sido la gestión para lograr el compromiso que asumió la Dirección de Transporte para garantizar el servicio, especialmente en horas de la noche, tras la intermediación de la ciudadana Rectora, en sus buenos oficios con la Gobernación de Carabobo para el suministro de cauchos y baterías para las unidades”, refirió.

Culminó su declaración, al asegurar que esta situación y otras asociadas a la calidad de la academia y a las expectativas del estudiantado, diurno, vespertino y nocturno, seguirán siendo prioridad para Faces. “Aseguramos la procura de condiciones para garantizar el desarrollo del semestre en términos de excelencia”.

Fecha: 09/MAY/2016