| DEPORTES

Anunció Milton Morales

El 4 de junio se realizará I Gran Caminata de la UC

Aclaró que el objetivo principal es lograr captar el mayor número de participantes, debido a que la competencia no es solo para los estudiantes, sino también para personal obrero, administrativo y docente, así como para los particulares que deseen inscribirse

Raúl Medina Sella

Reunión de los miembros del comité organizador de la I Gran Caminata 7K de la Dirección de Deporte.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con la finalidad de recabar fondos para reinvertirlos en la reparación de nuestras instalaciones deportivas se realizará el sábado 4 de junio, a partir de las 7:00 de la mañana, la I Caminata 7K de la Dirección de Deporte.

Así lo dio a conocer el profesor Milton Morales, director de Deporte de nuestra casa de estudio, durante la reunión que se realizó en uno de los salones del Domo Universitario, con los miembros del comité organizador del evento.

El profesor Morales estuvo acompañado por José Bolívar, coordinador general del evento; Gustavo Jaime, Alejandro Rodríguez, orientador de Ceproduc, Mauro Montero, sub director de Deporte, la doctora Miriam Reyes, jefa de la Unidad de Atención al Atleta, Juan Liendo, coordinador de Deporte de la Facultad de Ingeniería; Rubén López, coordinador del Departamento Técnico, Marco Martínez, Efraín Romero y Desirée Martínez.

Señaló Morales que las diferentes comisiones están trabajando en la organización del evento y se ha logrado conseguir algunos premios para los que ocupen las primeras posiciones en el evento, el cual se estima una participación de unos 2.000 atletas.

Igualmente, hizo un llamado a todos los miembros del Comité Organizador para que estén atentos, puesto que el venidero lunes comenzarán las visitas a los diferentes medios de comunicación social de la región para invitar a todos los interesados a que se inscriban para participar en esta jornada deportiva.

Aclaró el profesor que el objetivo principal es captar el mayor número de participantes, debido a que la competencia no es solo para los estudiantes, sino también para personal obrero, administrativo y docente, así como para los particulares que deseen inscribirse.

También se ha tenido contacto con los directores de deporte de otras instituciones de educación universitaria que han manifestado sus deseos de participar y para la organización es muy interesante porque permitirá incrementar el número de atletas. Precisó que la semana entrante tendrá una reunión con los coordinadores académicos de las diferentes Facultades para comprometer a los estudiantes a que participen en la actividad y que la misma sea tomada en cuenta en el aspecto académico para su evaluación.

Dijo, igualmente, que habrá otra reunión con la Dirección Central de Recursos Humanos para que todo aquel trabajador universitario que quiera participar en la Caminata se le descuente por nómina el monto de la inscripción.

Paralelo a la caminata habrá ventas de comida, bailoterapia, festival de la risa y rifas para los que se inscriban en el evento, y para ello están solicitando donaciones a diferentes instituciones, tanto de la misma universidad como particulares.

Fecha: 06/MAY/2016