| DEPORTES

Atenderá en principio 150 comensales

Reabierto comedor para atletas de la UC

Uno de los proyectos de la Dirección de Deporte, es la inclusión de un profesional de la nutrición para brindarles a los deportistas una mejor atención

Raúl Medina Sella

Estudiantes-deportistas y trabajadores de la Dirección de Deporte disfrutan del primer almuerzo en el Comedor de Atletas luego de su reapertura.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Dirección de Deporte, conjuntamente, con la Dirección de Comedores de la Universidad de Carabobo, procedieron a la reapertura del Comedor de los Atletas de la Universidad de Carabobo, en los espacios del polideportivo Arístides Pineda en el campus de Bárbula.

El acto contó con la asistencia del director de Deporte, Milton Morales, directivos de esta dependencia y el director de Comedores Universitarios, Ramón Bravo, además de un grupo de atletas que se dieron cita en los espacios para disfrutar del almuerzo.

El profesor Morales destacó en su intervención, que este comedor permitirá en una primera etapa, atender a unos 150 atletas, pero la intención es ir aumentando la cifra en la medida en que las condiciones lo permitan, para llegar a 250 almuerzos al día, que era lo que se servía anteriormente.

Explicó, que el cierre del comedor durante tanto tiempo, ocasionaba problemas a los atletas de nuestra casa de estudio, sobre todo en su rendimiento, porque perdían mucho tiempo en desplazarse al Comedor central, y eso los perjudicaba en sus entrenamientos.

El cierre fue ocasionado por la situación presupuestaria que vive la UC, responsabilidad del Gobierno nacional, puesto que no llegan los recursos suficientes para atender a toda la población universitaria. “Pero aquí estamos y seguimos luchando para reivindicar a nuestros atletas-estudiantes, que son la esencia de esta casa de estudio”, aclaró Morales.

Añadiendo en sus palabras, “Gracias al apoyo de las autoridades, encabezadas por la rectora Jessy Divo de Romero, conjuntamente con el subdirector Mauro Montero y el director de Comedores Universitarios, Ramón Bravo. Decidimos la reapertura, porque sabemos de la necesidad de que nuestros atletas tengan una buena atención, porque con eso vamos a lograr mejores resultados”.

Sin embargo, explicó, que todo está sujeto a que los proveedores del comedor puedan conseguir los insumos que se necesiten, para brindarles el servicio requerido.

Actualmente no tienen un menú especial, sin embargo, uno de los proyectos de la Dirección de Deporte, a través de la Unidad de Atención al Atleta, es de contratar un nutricionista para darles a los deportistas el servicio que su faena exige.

Ramón Bravo, al hacer uso de la palabra, se refirió también a la crisis presupuestaria de las universidades. Consideró que es la más aguda de su historia en términos económicos, sin embargo, “nosotros con el capital humano que tenemos en la institución, hemos salido adelante”.

Los trabajadores del comedor, a pesar de los bajos salarios que devengan, todos los días acuden al trabajo y eso revela el compromiso que tienen con la Universidad. Aclaró que este comedor no se había podido reabrir, debido a que la crisis no lo permitía, pero se está haciendo algunos sacrificios en el Comedor Central para cumplir con los atletas que tantas satisfacciones le han dado a la comunidad universitaria.

Fecha: 06/MAY/2016