Como medida preventiva

Suspendidas temporalmente actividades académicas del turno de la noche en Faces

Benito Hamidian, decano de la facultad, explicó que se estará conversando con los docentes para que los estudiantes reciban clases los sábados en la mañana hasta las 2:00 pm

Vanessa Becerra

Benito Hamidian, decano de Faces
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Como consecuencia del reciente paro de transporte y otras circunstancias que dificultan el traslado de los estudiantes, se suspendieron las actividades académicas del turno de la noche en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El decano Benito Hamidian comentó que por la seguridad de los estudiantes se tomará esta medida preventiva. Aclaró que se encuentran en conversaciones con el cuerpo docente para que los cursantes de las diferentes carreras de la noche, no pierdan sus clases y las puedan recuperar los días sábado desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm, como medida de emergencia.

Hamidian agregó, que de 40 unidades de transporte solo estaban funcionando seis, lo que implica un riesgo para los estudiantes. Para la autoridad decanal, sería un riesgo que un autobús que no se encuentre en perfectas condiciones, lleve a 200 jóvenes, de igual manera, resaltó que los estudiantes han expuesto que estas unidades no cubren sus rutas para la ida y retorno a casa al salir de clases. “Es importante tomar en cuenta las necesidades y la situación que atraviesan los estudiantes de la noche”. Además, recalcó, que como casa de estudios, no escapan de la realidad que vive el país, debido al paro de transporte que hubo recientemente; la dificultad para conseguir los repuestos para las unidades, los cauchos y la tardanza en recibir una respuesta oportuna por parte del Gobierno nacional, llevan a tomar medidas como estas.

La suspensión de actividades se hará efectiva a partir de esta semana. En las próximas horas, el decanato informará sobre los horarios y fechas cuando los jóvenes serán informados si podrán recibir sus clases durante fines de semana, si volverán a ver clases en el horario nocturno o si se ha resuelto el problema con el transporte.

Fecha: 05/MAY/2016