Desde enero inició el proceso de revisión de cada semestre y año

Grover Moro: Se tiene previsto realizar actos de grado en agosto, octubre y noviembre

El director de Digae aseguró que esperan poder hacer pública en las próximas semanas la lista de promociones que tendrán acto durante el mes de agosto

Prensa Secretaría

Aunque no descartan un posible aumento de los aranceles, Moro pidió a los graduandos cancelas los mismos, para poder mantener los acuerdos establecidos con los proveedores.
Fotógrafo: Gema Durán

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), en conjunto con la Secretaría de la Universidad de Carabobo, se encuentra en la actualidad realizando el cronograma de firmas de libro y actos de grado, para las distintas carreras semestrales y anuales que culminan este año.

La información fue dada a conocer, por el director de Digae, Grover Moro, en compañía del secretario, Pablo Aure, momento en el cual destacaron que se tiene previsto la realización de los diferentes actos de grado, para los meses de agosto, octubre y noviembre.

“A partir de enero se inició el proceso de revisión de cada semestre y año a los efectos de hacer la maqueta del cronograma de firmas y actos de grado. Para este año es atípica la situación por el paro del año pasado y los demás retrasos recurrentes en cada facultad por situaciones como cortes en el servicio eléctrico y fallas en la seguridad e insumos para nuestro transporte. Todo eso ha conspirado contra la paz y la dinámica normal de la universidad y ha pospuesto la revisión que hace el consejo de facultad de los programas; sin embargo, para esta fecha tenemos previstos el grueso de los actos de grado para octubre y noviembre”, precisó.

No obstante, Moro aclaró que algunos actos podrán realizarse antes. “Hay algunos actos que están especificados para hacerse a principio de agosto, aún estamos determinado que carreras serán, no quiero adelantar, pero estamos trabajando para que en las próximas semanas podamos hacer pública esa información”.

El director de Digae destacó, que es posible hacer el pago de los aranceles de grado. “Hemos hecho el exhorto a todos los que egresen, sea antes del receso vacacional de agosto o después, para que vayan cancelando los aranceles de grado, por cuanto esto es parte del proceso de pago que hace la institución a los proveedores. En la página web tenemos fijada los lapsos y el procedimiento indicado para tal finalidad”.

Asimismo, dijo que ambas dependencias hacen un gran esfuerzo para que la mayoría de los graduandos puedan tener su firma del libro antes del periodo vacacional previsto para mediados de año.

Al ser consultado sobre el posible incremento de los aranceles, Moro destacó que en periodos de hiperinflación es casi imposible no ajustar los aranceles, pero aprovechó de invitar a los graduandos a cancelar los mismos lo más pronto posible, con la intención de mantener el precio acordado con los proveedores.

Finalmente, dijo que no descartan que se haga necesario un incremento. A la fecha, los graduandos de pregrado deben pagar 60 unidades tributarias, que equivalen a un total de10 mil 621 con cuatro bolívares y los de postgrado el valor de 75 unidades tributarias, lo que se que se traduce en 13 mil 277 con cuatro bolívares.

Fecha: 05/MAY/2016