Con 5, 10, 15, 20 y 25 años de labores

UC reconoció el trabajo de más de mil empleados

En la actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos y la AEUC, fueron premiados 627 trabajadores de 2014 y 708 de 2015

Carlos Eduardo Figueroa

La celebración fue aprovechada por autoridades y sindicato para reclamar ajustes salariales para todos los universitarios.
Fotógrafo: Orlando Nader

Como un día de reafirmación del compromiso que cada uno tiene para y con la universidad, y el país, fue descrito por la rectora Jessy Divo de Romero, el acto celebrado la mañana de este miércoles en el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez del Campus de Bárbula, donde fueron reconocidos un total de mil 335 miembros del personal administrativo de la Universidad de Carabobo, de acuerdo con los años de servicio prestados a esta máxima casa de estudios.

En la actividad, que estuvo organizada por todo el equipo de la Dirección de Recursos Humanos y la Asociación de Empleados de la UC, se destacó la labor de 627 personas que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en el año 2014, durante un primer acto; además de otros 708 trabajadores que cumplieron la misma cantidad de años respectivamente, durante el 2015.

“Si algo vale la pena el día de hoy, es reconocer la calidad del trabajo que ustedes realizan todos los días. A pesar de las dificultades por las cuales estamos atravesando los universitarios y las diferentes dependencias de nuestra casa de estudios en la actualidad, no he conocido un solo rincón donde ustedes no estén prestando sus servicios a diario”, manifestó Divo de Romero.

La máxima autoridad expresó, que como autoridades lucharán de manera decidida al lado de todos los trabajadores y de las diferentes organizaciones sindicales, por lograr unas justas reivindicaciones salariales, que de acuerdo a su opinión, los universitarios no pueden seguir soportando más humillaciones del Gobierno Nacional.

Pidió a los gremios y a todas las autoridades, “unidad en el discurso y en el accionar, para poder decirle al gobierno, que esta no es una lucha política, sino una lucha social de los trabajadores”.

Divo de Romero aseguró que el Ejecutivo Nacional pretende invisibilizar a quienes luchan por el país desde el campo universitario, pues no considera justo que estos hayan sido excluidos de los aumentos al salario mínimo, decretados de manera unilateral desde el alto gobierno.

Por su parte, el presidente de la AEUC, Pedro Ulacio, fue enfático en señalar que no dejarán de luchar por las reivindicaciones que considera justas para todos los trabajadores.

Recordó que, “el país vive una terrible distorsión económica, la cual ha pulverizado el salario de los universitarios”, por ese motivo, desde el pasado mes de abril se encuentran discutiendo con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, un aumento en todas las escalas salariales.

Ulacio hizo un llamado de atención a los trabajadores, para que en los próximos días se emprendan acciones más contundentes, como manifestaciones en la ciudad de Caracas, en la sede de la mencionada cartera ministerial, si no se obtiene una respuesta satisfactoria por parte del gobierno.

El presídium estuvo conformado por la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el vicerrector académico, Ulises Rojas; el secretario, Pablo Aure; la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán; El presidente de la AEUC, Pedro Ulacio; el presidente de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la UC, Hernán Barrios; además de los decanos: Brígida Ginoid Sánchez de Franco (Facultad de Ciencias de la Educación); Yngrid Acosta Maracara (Facultad de Odontología); José Marcano (Facultad de Ciencias y Tecnología); Benito Hamidian (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) y David Rutman (Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas).

Una vez finalizada la entrega de reconocimientos, fueron rifadas cuatro tickeras donadas por la empresa Sodexo y una suma de dinero en metálico, equivalente al valor de un vehículo. Dichos premios, fueron iguales en los dos actos en los cuales se dividió la jornada.

Fecha: 04/MAY/2016