| DEPORTES

En el auditorio de Face

Entregados reconocimientos a atletas del año 2015 de la UC

El Secretario Pablo Aure aseguró, que a él en lo particular, le entusiasma el deporte y la cultura, porque son dos actividades en las cuales prácticamente todos están unidos, no se ven las ideologías de nadie, se compite o se crea con el mayor de los compañerismos sin ver colores

Raúl Medina Sella

La atleta del año Aurimer Campos recibe el reconocimiento por parte de los integrantes del presídium.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

En un emotivo acto, fueron entregados reconocimientos a los atletas y entrenadores más destacados de la UC durante el año 2015, por haber cumplido con destacadas actuaciones a nivel universitario, así como nacional e internacionalmente.

El acto, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, contó con la presencia del Secretario Pablo Aure, quien estuvo acompañado en el presídium por Milton Morales y Mauro Montero, director y subdirector de Deporte; Rubén López, coordinador del Departamento Técnico; María Alejandra Muñoz, asistente de la decano de Odontología y Magali Rojas, en representación de la decana de la Face.

“Vine en representación de la rectora Jessy Divo de Romero, pero también porque quería estar aquí con ustedes. Este tipo de eventos me llenan de emoción, en momentos tan difíciles que se viven actualmente en el país, nos encontramos con campeones en distintas disciplinas, campeones de la perseverancia y de la constancia, que no tienen que ver con ideologías o colores, sino con su espíritu de superación, lucha y compañerismo. Esto nos alegra, en especial en los momentos en que ejercemos funciones de gerencia en una institución en la cual todos somos compañeros”.

Aure felicitó a los entrenadores, a los atletas homenajeados y a algunos que están por egresar de la Universidad, pero que seguirán con los vínculos muy estrechos con la institución.

Añadió la autoridad, que esta gestión se propuso hacer muchas cosas en el ámbito deportivo y recordó que en el segundo año de la misma, se aprobó inmortalizar a los atletas destacados y para ello se creó: “lo que a nuestro entender, no es sólo Salón de la Fama del Deporte, sino que nuestro Paseo de los Deportistas y así quedo establecido en el Reglamento”.

Aclaró que cada dos años se debe proceder a la exaltación de no más de tres personalidades en los distintos ámbitos, a nivel de directivos, entrenadores y atletas, sin embargo en la actualidad está en conversaciones, para escoger los correspondientes a este año, que serán exaltados el 4 de octubre, cuando se cumple un aniversario más de la Dirección de Deporte.

En lo particular, Aure señaló que le entusiasma el deporte y la cultura, porque son dos actividades en las cuales prácticamente todos están unidos, no se ven las ideologías de nadie, se compite o se crea con el mayor de los compañerismos sin ver colores.

Tras las palabras del Secretario Pablo Aure, se procedió a hacer entrega de reconocimientos a los atletas más destacados por deporte, durante el año 2015.

Recibieron reconocimientos: Cristofer Blanco (Ing.) e Irene Acosta (FCJyP) de ajedrez; Carlos Burlando (FACE) y Elimar Domínguez (Ing.) de atletismo; Alexander Morillo (FACE) y Yanida Núñez (FACE), de baloncesto; Oscar González (FACE) béisbol; Marián Celis (FCS) y Luis Tamoy (Ing.), esgrima; Cristian Castellone (Ing.) y Beatriz Barreto (FACE), fútbol; Génesis Ramírez (FACE) y Asdrúbal González (Ing.), fútbol de salón; Geilker Ferrer (FCS) e Ikarú Zárate (Odo.), judo; Aurimer Campos (FACES) y Julio de Santiago (FACES), karate Do; Génesis Cuauro (FACES), kickinball; Carlos Estrada (FACES) y Deire Ortiz (FCS), pesas; Natalí Grimán (FACE) y Cristian Sarcos (Ing.), lucha; Larismar Arcila (FCS) y Winston Rodríguez (Ing.), natación; José Peña (FACE), softbol; Carolina Fernández (FACE) y Kleiver Olaizola (FACE), taekwondo; Efraín Noguera (FACES) y Camila Pacheco (Ing.), tenis de cancha; Daniel Fuenmayor (FCS) y Génesis Figueroa (Ing.), tenis de mesa; Luis Blanco (FCS) y Rosalía Duque (Odo.), voleibol de cancha; Gerardo Méndez (FACE) y Oscarina Abreu (Ing.), voleibol de playa.

Entregaron también reconocimientos a atletas destacados en el deporte universitario, que no están compitiendo por nuestra casa de estudio, se les otorgó Premio a la Excelencia a Mayely Caripá y María Guédez y; a los atletas y entrenadores ucistas que participaron en las Universiadas de Gwangju, Corea del Sur.

Posteriormente, se procedió a entregarle reconocimiento a la atleta más destacada del año de la UC, Aurimer Campos, de karate Do y a Cristofer Sarcos, de lucha.

Luis Moreno, de natación, recibió el reconocimiento como entrenador del año y las menciones para Alí Linares, de tenis de mesa y Yaritza Castillo, de taekwondo.

Finalmente, el profesor Milton Morales, director de Deporte, hizo un recuento del trabajo realizado durante el año 2015, destacando el triunfo obtenido en los Juvineu, el quinto en la historia de los juegos y el tercero en forma consecutiva.

Tuvo palabras de elogio para el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Deporte y de los atletas de la UC, que destacan en cada una de las competencias en las que toman parte.

También se refirió a las actividades que tienen planteadas para este año y las obras que se tienen programadas para seguir incrementando las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario.

Fecha: 03/MAY/2016