Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Diversos eventos en la programación

Eficiencia y eficacia sellan 10 años de trayectoria de la DTA

Ybelisse Romero, nueva directora de Tecnología Avanzada, señala que innovar y hacer cambios es necesario en esta época de crisis que se vive

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Ybelisse Romero, directora de la DTA cree que debe hacerse una reestructuración organizacional, de diseño y una campaña de mercadeo, es decir; una reingeniería y relanzamiento de la DTA.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

La Dirección de Tecnología Avanzada celebra este 3 de mayo, su décimo aniversario, llevando a los ucistas y a la comunidad en general, diversas herramientas tecnológicas que han contribuido al desarrollo educativo, técnico, científico y especializado de la región y del país.

 

La celebración consta de tres eventos importantes en áreas institucionales, académicas y motivacionales, en el que participarán los trabajadores adscritos a esta Dirección.

 

Este martes 3 de mayo, se realizará una misa de acción de gracias a las 8:00 de la mañana, para agradecer por estos 10 años de labores. Posteriormente, se desarrollará en el salón del Consejo Universitario en el Rectorado de la UC, una sesión especial para celebrar esta importante fecha, con la asistencia de las autoridades de esta casa de estudios, informó Ybelisse Romero, la nueva directora.

 

En ese mismo escenario, serán entregados unos botones institucionales al personal que ha cumplido 10 y 5 años respectivamente.

 

Para el miércoles 4 de mayo, se tiene previsto el evento académico “Retos y Tendencias” en el salón de videoconferencia de la DTA, a las 8:00 de la mañana, en el que los distintos directores de las TIC de las 7 facultades y demás direcciones de la UC, expondrán sus experiencias.

 

Para finalizar, el jueves 5, cerrarán con el taller motivacional “Sella tu éxito, de la motivación a la acción”, con el coach Andrés Guédez Guada, en el salón de videoconferencia de la DTA a las 8:00 de la mañana.

 

Estos eventos conmemorativos a la década que cumple la Dirección de Tecnología Avanzada, se realizan para darle a su personal herramientas para continuar haciendo su labor con la mejor actitud, como hasta ahora, según lo indicó Romero.

 

De las TIC a la DTA

Ybelisse Romero, es odontóloga y profesora de la UC, durante 5 años fue la directora de Tecnología de la Información y Comunicación de la Facultad de Odontología, y desde hace tres meses es la nueva directora de Tecnología Avanzada.

 

Durante esos 5 años, fue usuaria de la DTA, donde desarrolló habilidades y experiencia en multimedia, educación a distancia, servicios tecnológicos y sistemas telemáticos. Considera que esta experiencia le sirvió para emprender esta nueva responsabilidad.

 

Para Romero, son grandes las expectativas, puesto que cree que debe hacerse una reestructuración organizacional, de diseño y una campaña de mercadeo, es decir; una reingeniería y relanzamiento de la DTA.

 

“La idea de una campaña de mercadeo, es porque vamos hacia una autogestión, considerando que no somos autosustentables y la crisis actual nos afecta a todos, y hasta ahora la eficiencia y la eficacia es la que los ha llevado a estos 10 años de trayectoria”, refiere la directora.

 

En este sentido, la idea es buscar la autogestión para solventar algunas fallas que se generan en la Dirección, por lo tanto se plantea trabajar en una Unidad Generadora de Ingresos (UGI), que actualmente está en revisión.

 

La finalidad en principio, es abastecerse de lo esencial que es, papel, tinta, cartulina, material de oficina, para luego buscar financiamiento para una planta eléctrica, y así poder estar activos en los sistemas y no desproteger a los servidores que conectan a las facultades (Odontología, Facyt, Faces, Ciencias de la Salud) y Desco.

 

Romero hizo énfasis en que no solamente prestan servicios de radio y videoconferencias, o educación a distancia. “Somos más que eso, es necesario que se conozcan bien las dos unidades principales que existen en la DTA que son, la Unidad de Tecnología Interactiva y la Unidad de Tecnología Computacional”.

 

Finalmente, agradeció a su personal y les envió un mensaje para continuar con su labor como hasta ahora, con mucha disciplina, sentido de pertenencia, capacidad, aptitud y la mejor actitud para desarrollar el trabajo. “Nuestro slogan es innovación tecnológica y algo más, y nuestro personal es ese algo más, lo que cada quien con sus capacidades realiza día a día”, concluyó.

Fecha: 02/MAY/2016