XLVI Asamblea Anual de Consecomercio

Divo de Romero: El sector empresarial privado y la universidad venezolana no se rinden

La rectora de la UC expresó la importancia de las alianzas entre la universidad y el sector empresarial

Beatriz Oliva

Fotógrafo: Orlando Nader

Hoy más que nunca existe una analogía entre el sector empresarial privado y la universidad venezolana: la persecución. Unos, se encargan de la producción nacional y se les niegan las divisas, mientras que otros, forman a profesionales y se les restringen los recursos; en ambos, pese a tantas vicisitudes que enfrentan, no se rinden sino que transforman las dificultades en oportunidades para seguir construyendo un mejor país.

Así lo expresó Jessy Divo de Romero, máxima autoridad de la UC, durante la instalación de la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio, que trajo como centro del debate, el compromiso con el país, más allá de las dificultades.

Divo de Romero sigue apostando a Venezuela. Consideró que no existe un país que brinde mayores oportunidades para los jóvenes como este, al señalar que se deben seguir procurando espacios como este, en el que se comparte, se crea y se aporta.

“Entendemos que en cada uno de nosotros está la salida a la crisis. No esperemos por el de al lado, porque cada ciudadano del país necesita superar esta enorme crisis”.

La rectora expresó la importancia de las alianzas entre la universidad y el sector empresarial, al recordar que en la época del crecimiento de la industrialización, fue desde la UC, con la carrera de Relaciones Industriales, que se le dio el impulso necesario a ese parque industrial que sueñan los carabobeños y el país en recuperar.

Dio a conocer que en una vieja casona del centro de la ciudad, la UC y la Cámara de Comercio anunciarán en los próximos días un importante impulso desde la Cátedra Rectoral Estudios de la Ciudad, además que pronto se suscribirá un convenio con el Instituto de Estudios Políticos Fermín Toro.

Divo de Romero conformó el presídium junto a Guillermo Manosalva, anfitrión del evento y presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras; Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio; Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo; Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia; Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua y José Rodríguez, presidente honorario de la asamblea.

El país enfrenta un conjunto de crisis

Los comerciantes formales y organizados del país se dieron cita en Carabobo para hablar de futuro. Ramos lamentó que ese encuentro se haga cuando el país enfrenta una situación difícil que golpea al alma del más recio de los ciudadanos: en lo económico, social, político, cultural y ético, pero está convencida que es posible vivir en un país sin más pobreza, miseria y hambre.

“Los comerciantes asumimos que tenemos un compromiso con el país y nuestros planteamientos tienen un propósito claro, preciso, sincero como es, no fallarle a Venezuela”.

Por su parte, Manosalva aseguró que existen razones para sumergirse en la desesperanza, sin embargo, el sector sigue buscando caminos que permitan reflejar una realidad diferente, de progreso, de bienestar y una mejor calidad de vida.

Consideró que con la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio renace la esperanza con un centenar de dirigentes empresariales comprometidos con los venezolanos más allá de las dificultades.

Orden Atanasio Girardot

El alcalde de Naguanagua confirió la orden Atanasio Girardot a Cipriana Ramos y a José Rodríguez, por su destacada labor en el comercio del país durante décadas.

“Debemos recuperar el tiempo perdido y defender a viva voz que ningún país puede construirse sin empresarios valientes como ustedes, que han atravesado por momentos duros y aun así, siguen dando todo por Venezuela y creyendo firmemente que vamos a ir mas allá de las dificultades”.

Al evento también asistieron los vicerrectores administrativo y académico de la UC, José Ángel Ferreira y Ulises Rojas, respectivamente; el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; entre otras personalidades de la ciudad y del mundo empresarial.

Fecha: 29/ABR/2016