Se espera aumentar los servicios del 30 al 100%

Comedor de Deporte será reabierto el 2 de mayo

La Universidad de Carabobo realiza el esfuerzo de reabrir todos sus comedores, para llegar de manera efectiva a una gran cantidad de estudiantes

Vanessa E. Becerra

Arduo trabajo del personal obrero del comedor hace posible una mejor atención al estudiante
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con la finalidad de atender de manera más eficiente los requerimientos de los atletas universitarios, será reabierto el comedor de la Dirección de Deporte el próximo 2 de mayo, donde se ofrecerán 250 servicios diarios, según lo dio a conocer el coordinador de Comedores Universitarios, Ramón Bravo.

“Desde que tomamos las riendas de la gerencia de los comederos, hemos procurado arrancar paulatinamente con cada uno, primero el Central, luego el de la Facultad de Ingeniería y ahora el de la Dirección de Deporte”, comentó Bravo.

Por indicaciones de la rectora Jessy Divo de Romero, se debe tratar de mantener un rendimiento en cuanto al funcionamiento y prestación del servicio, puntualizó el coordinador.

“A pesar de la crisis presupuestaria, haremos lo posible por dar la máxima asistencia a nuestros atletas que son merecedores de buena atención”, agregó, muchos de estos atletas también han sido partícipes de los triunfos en los Juvineu y, la idea es que salgan de sus entrenamientos y de inmediato puedan ir a comer.

Bravo también explicó, que la Dirección de Comedores Universitarios ya cumplió con todos los requisitos para que el Gobierno nacional pueda suplirles con los alimentos protéicos (carne, pollo, pescado, cerdo), tal como se le había prometido a la UC. “De esta manera, podríamos tener nuestro comedor en su máxima capacidad, que ahora es de de 30% con 4.000 servicios diarios, mientras que si esto se cumple, llegaríamos a 100% con 12.000 servicios”.

Se espera que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) dé respuesta sobre cuándo podrán despachar las carnes para informar a la comunidad estudiantil. Mientras, la Dirección de Comedores Universitarios ha tomado la estrategia de utilizar hortalizas y otros frutos como el plátano, tanto para postre, como de  acompañante debido a la dificultad para adquirir los carbohidratos como arroz y pasta.

El menú del comedor ha variado y se ha ido adaptando según los recursos de los que se dispone, a fin de no parar el servicio, bajo ninguna circunstancia. “Unos días preparamos hamburguesas, otros chop suey o cachapa, siempre lrespondiendo a los requerimientos alimenticios de la comunidad universitaria”, acotó.

Afortunadamente los cortes eléctricos no han afectado el funcionamiento del comedor; sin embargo, se deben sustituir las baterías de la planta eléctrica que tiene la infraestructura, para resolver cualquier eventualidad. Bravo, destacó también, que se reparó una máquina para la preparación de jugos que próximamente estará en funcionamiento.

Finalmente, extendió su agradecimiento al personal del comedor, en especial, a los obreros, que bajo cualquier circunstancia cumplen a cabalidad con su trabajo en un compromiso sostenido hacia la comunidad universitaria. “Sin nuestros obreros no podría funcionar el comedor”.

Fecha: 27/ABR/2016