| DEPORTES

En la octava jornada

Buen balance de la Acefuc en torneo estadal de fútbol

En la Copa de Plata los equipos universitarios ganaron en Sub 14, perdieron en Sub 16, triunfaron en la Sub 18 y en la Sub 20 volvieron a caer

Raúl Medina Sella

Los equipos de la ACEFUC continúan dando guerra en los diferentes torneos de la Asociación Carabobeña de Fútbol.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, lograron un buen balance en la octava  jornada del campeonato estadal, al conquistar cinco triunfos y dos empates y sufrir  cuatro caídas,  mientras que  el representativo de la Sub 15 “A” logró conservar su invicto y es líder en su grupo.

El evento, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo se desarrolló en diversos escenarios de la región y en la mayoría de los juegos los padres y representantes de  los niños se hicieron presentes para  animarlos.

En la categoría Sub-7 el equipo de la Acefuc “A”, dirigido por Walter Cipriani y Nerio Cano, perdió 2 a 0, ante la representación de EF San Diego, pero el equipo “B”, dirigido por Jonathan Illera, empató 1 a 1, ante la representación de Club Madeirense. El gol fue anotado por Jesús Orozco (1).

En la división Sub-9 el equipo Acefuc “B”, dirigido por Endris Briceño, perdió de visitante 8 a 0 ante su similar Centro Social Madeirense “A” , y el equipo de la Acefuc “A”, dirigido por Endris Briceño, le empató de visitante, en las canchas del Complejo de Iamdesandi 4 a 4 a la representación de Hogar Hispano “B”.

Los goles ucistas fueron anotados por Nelson Terán (3), y Joel Gil (1) y en la categoría Sub-11 “A” el equipo de Acefuc, dirigido por Mervis Ávila, ganó 3 a 2 a la representación de AF Naguanagua, con goles de José Moreno (1), Deiner Rodríguez (1) y Antony Vásquez (1).

En la Sub-11 “B” el equipo ucista, dirigido por Oswaldo Morillo, venció 1 a 0 al onceno  Atlético Valencia. El gol fue marcado por intermedio de Isfran Robertiz.

Y el equipo “A”, que dirige Jesús Rodríguez, perdió de local ante la representación de San Diego en el campo del Complejo Futbolístico de Acefuc 5 a 1. El gol de la honrilla fue anotado por intermedio de Luis Arroyo.

En la Sub-17 el equipo “A”, dirigido por Humberto Ramos, perdió por forfait 3 a 0 ante el onceno del Club Social Ítalo Venezolano.

Equipos de la Sub-13 siguen triunfando
En la categoría Sub 13 los equipos “A” y “C” de la Acefuc lograron par de triunfos frente al Centro Social Ítalo Venezolano y San Diego, respectivamente.

El equipo “A”, que dirige Walter Cipriani ganó como local ante los italianos  2 a 0, con goles de Cleyber Cortés y Dionel Peraza, mientras que el “C” se impuso 2 a 0 a los sandieganos, con goles de Kevin Sánchez y Álvaro Martínez.

Por su parte el equipo Sub-15 “A”, que dirige Wilson Medina, logró mantener  su invicto al derrotar como  local al Club Ítalo Venezolano7 a 0. Los goles fueron anotados por Addi Oropeza (3), Carlos Peña, (1), Joergen Camacho (1) y Augusto Pausin (1).

Copa de Plata 2016
En la Copa de Plata 2016, organizada también por la Asociación Carabobeña de Fútbol, los equipos de la Acefuc consiguieron dos triunfos y sufrieron dos derrotas.

La Sub-14 derrotó 4 a 0 a su similar “Juan Arango”, con gol de Jesús Roberto Sánchez al minuto 24, doblete de Gaby Ospino a los minutos 38 y 45 y puso cifras definitivas Carlos Porras al 68. La Sub 16, dirigida por Endris Briceño, perdió por la mínima ante su similar Juan Arango 0 a 1 y sigue sin conocer la victoria.

Por su parte el equipo de la categoría Sub 18, que dirige Alexander Moreno venció de visitante 1 a 2 a la representación de “Juan Arango” con goles de Obdanis Chirinos y Luis Hernández para mantener su invicto y la Sub 20, que dirige Eduardo Ochoa perdió de visitante 1 a 0 frente a “Juan Arango”.

Fecha: 26/ABR/2016