Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Primeros lugares en todas las carreras, recibieron becas de Fundauc

Faces reconoció 500 talentos estudiantiles

Desde el año 2000 la facultad ha premiado a los estudiantes que resaltan por su empeño y esfuerzo en el curso de sus estudios

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
En el evento se premió a los jóvenes del primer semestre de 2015 de Talento Estudiantil.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Con 19 años de trayectoria en reconocimiento a sus estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, honró a 500 de sus nuevos talentos de los núcleos Bárbula y La Morita. “Seguimos incentivando la competitividad, responsabilidad y empeño”, comentó Benito Hamidian, decano de Faces.


El presidio, que rindió honor a los jóvenes talentos, estuvo integrado por los profesores Germán Ospino, director de Asuntos Estudiantiles del campus Bárbula; Orlando Chirivella,  director de la Escuela de Economía; Merlyn Henríquez, directora de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, Yamilé Delgado de Smith, directora de la Escuela de Relaciones Industriales y Gustavo Segnini, gerente general del Ceate.


Como orador de orden estuvo el profesor Juan Monserrat y las palabras de apertura a cargo de Gustavo Segnini, quien se mostró muy emotivo, brindando un mensaje de aliento y esperanza a todos estos jóvenes emprendedores quienes tienen en sus manos el futuro del país. “Hay que ponerle voluntad a lo que hacemos, este es producto de su esfuerzo, juntos podemos levantar nuestra patria, tenemos confianza en ustedes”, señaló el profesor.

 
En esta jornada se premió a los jóvenes del primer semestre de 2015 de Talento Estudiantil, donde se exaltó a los alumnos más destacados en dos categorías. La primera  fue denominada, Rendimiento Estudiantil escogidos de los ciclos básicos de todas las carreras que ofrece la facultad.


La segunda premiación fue para los estudiantes que sobresalieron en actividades extra cátedra, voluntarios para el ejercicio  de la ciudadanía universitaria, tales como: líderes comunitarios, pasantes avanzados, Voz de Faces 2016 y atletas destacados.


Este grupo representa el 2.5% de la población estudiantil de la Faces hasta el momento. Se concentraron en el auditorio de la facultad para recibir sus merecidos reconocimientos, 315 estudiantes por el campus Bárbula y  185 del núcleo La Morita.


Los talentos recibieron certificados y los primeros lugares de todas las carreras, obtuvieron una beca de la Fundación Universidad de Carabobo. En estos renglones de premiación se incorporó a los estudiantes con los mejores promedios académicos para el periodo del primer semestre de 2015 del ciclo básico y de las diferentes carreras de la Faces, honrando a los mejores promedios, ponderados con un mínimo de 13 unidades de crédito.

Fecha: 22/ABR/2016