Tiempo Universitario

| DEPORTES

Participarán unos 10 mil atletas en las dos modalidades

Ucista Giuseppe Montoya participará en Maratón CAF

El nativo de Nirgua, estado Yaracuy, aspira hacer la marca para lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
En el evento de talla internacional, participarán atletas de Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otros.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

El atleta Giuseppe Montoya, estudiante de la mención Educación Física, Deporte y Recreación de la Facultad de Ciencias de la Educación, representará los colores de la universidad de Carabobo en la V edición del Maratón CAF- Caracas.

 

Montoya participará en el evento que se realizará en dos modalidades, el maratón de 42 kilómetros, en el cual tomarán parte cerca de 3.500 atletas y la media maratón (21 kilómetros) con 6.500 inscritos.


Habrá atletas de Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otros y vienen excelentes corredores porque esta carrera es muy buena y gusta mucho por su exigencia.


El atleta ucista viene de participar en diferentes eventos, tanto de 10, 21 y 42 kilómetros en los cuales ha tenido destacadas actuaciones y esta será la segunda vez que toma parte en esta prueba en Caracas, donde aspira a bajar su marca personal. El año pasado marcó 2 horas 40 minutos en la distancia y su objetivo es bajar el tiempo.


Montoya afirmó que durante uno de sus entrenamientos logró agenciar tiempo de 2.30 y por ello tiene esperanzas de lograr una mejor ubicación en esta oportunidad y tratar de hacer el tiempo que exigen para los Juegos Olímpicos Rio 2016.


Para esta carrera está preparado tanto física como mentalmente, pero considera que correr en Caracas no es tan fácil por el clima porque las subidas son fuertes y no es fácil buscar marcas.


El estudiante ucista participó en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria realizados en Yaracuy y luego en los del 2012, cuya sede principal fue Valencia, pero el atletismo se llevó a Cabo en caracas. La primera oportunidad ocupó el tercer lugar y luego el quinto.


Explica Giuseppe Montoya que a él se le dificultan mucho los entrenamientos porque reside en Nirgua, estado Yaracuy y como estudia en el Campus Bárbula regresa un poco tarde a su lar nativo, aparte que debe levantarse muy temprano para acudir a sus clases.


Entrena con Oswaldo Belandria, quien ocupó el segundo puesto en los 42 kilómetros en la edición pasada y de nuevo estará en competencia y es un corredor muy duro y con una larga experiencia.


Otro de los que le está apoyando es Carlos Tarazona, quien es de su misma zona y tiene experiencia de Juegos Olímpicos. Dijo que él le ha ayudado en los planes de entrenamiento.

Fecha: 14/ABR/2016