A partir del próximo sábado 23 de abril a las 11:00 am

"Rostros de Letras" es la muestra fotográfica que se estrenará en el Centro de Patrimonio Histórico

La exposición se realizará con motivo de celebrarse el Día Internacional del Libro y la Lectura, con la puesta en escena de trabajos de 13 fotógrafos de la ciudad, remembrando a 26 lectores que hacen país

Miriangel Romero Herrera

La exposición estará abierta al público desde el 23 de abril hasta el 11 de junio.
Fotógrafo: Cortesía CIHCP

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y la lectura, el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, inaugurará una muestra fotográfica a partir del sábado 23 de abril a las 11:00 de la mañana.

“Rostros de letras. 26 lectores que hacen país”, es el nombre oficial de la exposición, la cual se compone de veintiséis retratos de personalidades que hacen vida en la ciudad de Valencia, ligadas a espacios de la academia, la empresa, la cultura y las artes, y que comparten el gusto por el libro y la lectura.

Sus testimonios de vida como lectores, acompañarán las fotografías realizadas por trece fotógrafos convocados por los organizadores de la muestra.

“Rostros de letras” busca destacar la vigencia y vitalidad del libro, como elemento civilizatorio y de la lectura como ámbito para el saber, placer, el crecimiento personal y el diálogo social.

De igual manera, esta modesta selección, propone visualizar a hombres y mujeres que, desde sus diversos cargos, emprendimientos, profesiones y oficios, se destacan por un alto sentido ético y un alto compromiso pedagógico que los convierte en referentes para las generaciones que, en el presente, reciben un país por construir.

La muestra contará con retratos de Jessy Divo de Romero, Cora Páez de Tópel, Antonio Ecarri, Giovanni Nani, Luis Cubillán Fonseca, José Joaquín Burgos, Laura Antillano, Rafael Simón Hurtado, Rodolfo Mendoza, Arnaldo Jiménez, Luis Noguera, Ulises Contreras, Carlos Orías, Javier Gómes, Elisa Maggi, Gustavo Rízquez, Gustavo Fernández Colón, Monseñor Reinaldo del Prette, Eumenes Fouguet Borregales, Rolando Smith, Andreína Guardia, Luis “Guaguancó” González, Fáver Páez, Juan Correa, Ángel Linarez y Miguel Cabrera, personalidades seleccionadas para la exposición que se realizará el 23 de abril, fecha declarada por la Unesco para conmemorar los nombres de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta muestra que realiza la UC, busca reafirmarse como el espacio de la pluralidad, la reflexión y el diálogo creador. Es importante señalar, que esta iniciativa es posible gracias a la nueva proyección programática del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial, conjuntamente con el acompañamiento y voluntad ciudadana.

La exposición estará abierta al público desde el sábado 23 de abril de 2016 hasta el sábado 11 de junio de 2016 y es totalmente gratuita, en el Centro de Interpretación Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, ubicado en la calle Colombia, entre avenidas Montes de Oca y Carabobo. Antigua Facultad de Derecho de esta casa de estudios.

Fecha: 13/ABR/2016