Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Vicerrectorado Académico de la UC organizó mesas de trabajo

Especialistas abordarán tema de la calidad del agua en la región

El Encuentro Científico-Técnico de la Calidad del Agua, Consenso desde la Academia, reunirá a más de 15 profesores y 40 expertos en esta temática para producir un documento final que presentarán a organismos e instituciones nacionales, regionales y locales

Luis Márquez Galindo

Tiempo Universitario
En el evento participarán más de 15 profesores que tienen investigaciones y experiencia en distintas áreas.
Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Este viernes 15 de abril se realizará el Encuentro Científico-Técnico de la Calidad del Agua, Consenso desde la Academia, organizado por el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo, y que se ocupará de analizar el problema del agua y elaborar un documento final que será la propuesta para abordar esta situación, informó el vicerrector académico Ulises Rojas.

 

La autoridad refirió que, debido al impacto que esta problemática tiene sobre 7 millones de personas en la región, han planificado trabajar por mesas que abordan la temática desde distintas ópticas.


La mesa 1 abordará el tema de la infraestructura y servicios; la 2 se ocupará de la calidad del agua; la 3 trabajará el tema de la nueva cultura del agua, retos sociales y económicos; y la mesa 4 estudiará los cambios físicos naturales.


“Buscamos sacar un poco el tema de la diatriba diaria que se presenta, lógica y angustiante, dentro de la sociedad que busca averiguar y emitir opiniones. El papel de la UC es buscar a los especialistas en el área, que han trabajado en ingeniería, ciencias sociales, ciencias médicas, para buscar consenso desde el punto de vista científico y con base tecnológica. El fin es producir un documento que pueda presentarse ante organismos públicos y que sea un aporte de la UC y de estos profesionales a la solución de este problema”, dijo el vicerrector Rojas.


En este evento estarán participando más de 15 profesores de la UC que tienen investigaciones y experiencias en las distintas áreas mencionadas y unos 40 especialistas en cada una de las temáticas a estudiar, con experiencia en la docencia de pre y postgrado, así como en organismos de servicios anteriores o actuales en este campo.


“Luego que surja el documento va a presentarse a la sociedad para su discusión, es una especie de validación de lo que estamos produciendo. Esperamos que en uno a dos meses el material esté procesado y redactado y podamos enviarlo a las distintas instituciones de servicio, nacionales, regionales y locales”, destacó.


La actividad de este viernes se va a realizar en el área del antiguo posgrado de la UC en la urbanización Mañongo de Valencia, destacó el vicerrector académico Ulises Rojas.

Fecha: 13/ABR/2016