Secretario se pronunció ante la medida

Decreto de viernes no laborables no aplica para la universidad

Aure recordó, que es el Consejo Universitario, el único que tiene la potestad para decidir el calendario académico y laboral de la UC

Carlos Eduardo Figueroa

Considera que ésta es una medida mediocre, que retrasa el avance educativo y además afecta la calidad de la preparación de los jóvenes.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

La educación no puede ser racionada. Así lo considera el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, quien se pronunció en contra del anuncio hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles por la noche, que decretó los viernes de abril y mayo, como no laborables en la administración pública (no productiva).

La medida tomada por el primer mandatario nacional, es parte de los planes de ahorro energético que se ejecutan en el país. La decisión fue rechazada por Aure, quien asegura que la educación en el país no puede paralizarse, por lo que le exigió al Gobierno Nacional, excluir a las universidades y a todos los centros educativos del país, de las medidas de racionamiento.

Expresó que estas son medidas mediocres, porque no solamente retrasan el avance educativo, sino que además, afectan la calidad de la preparación de los jóvenes, que son el futuro del país.

“Ya está bueno de excusas, es hora de asumir responsabilidades. En esta semana han suspendido el servicio de electricidad más de tres días seguidos en el campus Bárbula, eso es inaceptable”, manifestó Aure.

Dejó claro, que al ser la UC una institución autónoma, son sus autoridades –reunidas en sesión del Consejo Universitario-, las únicas que están facultadas para definir o modificar el calendario académico y laboral.

“El decreto excluye al sector público productivo, en la UC producimos enseñanza, aportamos profesionales y soluciones para los grandes problemas nacionales”, precisó.

El secretario de la máxima casa de estudios de la región, cree que el Ejecutivo Nacional, no solo raciona la energía eléctrica, sino los recursos necesarios para el normal funcionamiento de las universidades del país, por lo que aprovechó la oportunidad para pedirles por la aprobación de un presupuesto justo, además de un ajuste digno del salario de los trabajadores y el incremento de las becas de los estudiantes.

Aseguró que con el nombramiento del nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, las casas de estudios superiores, lo que han conseguido es mayor maltrato y castigo.

Finalmente se preguntó, “¿por qué no nos envían mejores unidades de transportes y becas para los estudiantes? ¿Qué pasó con las “Canaimitas” que nunca llegaron para nuestros estudiantes de la UC? ¿Promesa electoral?”.

Fecha: 08/ABR/2016