| DEPORTES

Estadal de fútbol

Seis triunfos, un empate y 6 caídas el balance de Acefuc en la quinta jornada

La sub-13, que en la jornada anterior había ganado sus tres compromisos, en esta cayó tres veces

Raúl Medina Sella

La actividad en el campeonato estadal 2016 sigue dando sus frutos y en la quinta jornada los muchachos de Acefuc conquistaron seis triunfos y un empate, pero perdieron seis veces.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, lograron seis triunfos y un empate y sufrieron seis derrotas en la quinta jornada del Campeonato Estadal 2016, organizado por la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.

En esta quinta jornada del evento, los equipos de la Acefuc vieron acción en diferentes escenarios de la región, entre ellos, en los campos de Bárbula, SecaSport, Hermandad Gallega y Monseñor Arocha.

En la categoría sub-7 el equipo de la Acefuc “A”, dirigido por Walter Cipriani y Nerio Cano, derrotó a la representación de Solo Fútbol 3 a 0. Los goles fueron marcados por Yinkleider Quiñones, Santiago Pirona y Jhonder García. En la misma categoría, el equipo “B”, dirigido por Jonathan Illera, derrotó por incomparecencia 3 a 0 a la representación de AF Naguanagua.

En la división sub-9 el equipo Acefuc “B”, dirigido por Juan Carlos Baquero perdió de local por goleada 10 a 0 ante su similar Ítalo “A” y el equipo de la Acefuc “A”, dirigido por Endris Briceño, le ganó de local en el Complejo Acefuc de Bárbula 5 a 0 a Puerto Cabello “B”. Los goles ucistas fueron anotados por Nelson Terán (2), Yasser Lesme (1) y Jhonatan Gallardo (1). El quinto fue un autogol.

En la categoría sub-11 “A” el equipo de Acefuc dirigido por Mervis Ávila, ganó 6 a 1 a la representación de FAVI, con goles de César Palencia (2), Deiner Rodríguez (2), Luis Brochero (1) y Darwin Pérez (1). En la sub-11 “B” el equipo ucista dirigido por Oswaldo Morillo venció 3 a 1, a la representación de la Escuela Juan Arango. Los goles fueron marcados por intermedio de Isfran Robertiz, Carlos Zidane y Samuel Robertiz (1).

La sub-13 cayó tres veces

Los tres equipos de la Acefuc que participan en el campeonato estadal 2016, en la categoría sub-13 cayeron en sus respectivos compromisos. El “A”, dirigido por Walter Cipriani, jugó como visitante ante la Hermandad Gallega y cayó 2 a 1.

El gol de la honrilla lo marcó Cleyber Cortés. El equipo “B”, que dirigió Jonathan Illera, perdió de local 3-2 ante la representación de Vista Mar de Puerto Cabello. Los dos goles ucistas los marcó Steven Gómez. Y el equipo “C”, dirigido por Jesús Martínez, perdió 2 a 1 ante la representación de SecaSports de visitante. El gol ucista lo marcó José Trejo.

Por su parte, el equipo sub-15 “A”, que dirige Wilson Medina, ganó de visitantes en la Hermandad Gallega de Valencia 2 a 1, con goles de Víctor Díaz y Yanser Saavedra y el equipo “B”, que dirige Jesús Rodríguez, empató de local en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha 0 a 0, ante la representación de Vista Mar de Puerto Cabello.

En la sub-17 el equipo “A”, dirigido por Humberto Ramos, perdió por goleada 16 a 0 ante el onceno de Hermandad Gallega de Valencia; y el “B”, dirigido por Jesús Martínez, cayó 3 a 0 ante la representación de Vista Mar por no presentar los balones requeridos de local, en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.

Fecha: 06/ABR/2016