Recepción de obras hasta el 21 de julio

Biblioteca Central UC anuncia 5to. Concurso de Cuentos

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de todas las facultades

Antonella Fischietto M.

Dicho evento se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.
Fotógrafo: Cortesía

La Dirección General de Biblioteca (DGBC) de la Universidad de Carabobo convoca al 5to. Concurso de Cuentos Día Internacional del Libro y Derecho de Autor 2016.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de las diferentes facultades de la UC y la recepción de los trabajos postulados será hasta el 21 de julio de 2015. No podrán participar los ganadores de las ediciones anteriores.

De acuerdo con las bases del concurso publicadas en el sitio web de la DGBC de la UC, las obras a postular deben ser cuentos inéditos con temas que reflejen la cotidianidad y la convivencia basado en los valores en esta universidad. La extensión abarca de 3 a 5 páginas tamaño carta, escritos por una sola cara, debidamente numeradas; documento Word, letra Times New Roman 12 y a espacio y medio (1,5), firmado por un solo autor.

En la presentación de los trabajos, se pueden incluir ilustraciones realizadas por el autor, pero no aquellas no prediseñadas ni calcadas.

A los efectos de identificación, escribir en una hoja aparte el nombre del cuento con sus datos: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, edad, carrera que cursa y semestre o año (anexar constancia de estudio y fotocopia de carnet vigente), dirección y número de teléfono local y celular.

El o la participante debe enviar una hoja con todos sus datos en un sobre cerrado, un Cd con el cuento y dos copias impresas, en un sobre cerrado identificado así: 5to Concurso Día del Libro y Derecho de Autor 2016, Dirección General de Biblioteca Central UC.

Las obras deben ser enviadas a la Dirección General de Biblioteca Central Universidad de Carabobo, ubicada en el edificio Centro Escorpio, piso 2, Departamento de Relaciones Interinstitucionales. Avenida Andrés Eloy Blanco c/c calle 137, diagonal al Shopping Center, frente a la bomba Prebo. Teléfonos (0241) 8222606 y 8222613 ó por correo electrónico: cuentos.dgbcuc@gmail.com.

El Jurado lo integran escritores con experiencia en el área de literatura y docentes de nuestra Alma Mater. Los resultados serán publicados en la página web www.bc.uc.edu.ve y del semanario Tiempo Universitario.

En cuanto a la premiación, el ganador o la ganadora recibirá certificado refrendando por el Vicerrectorado Académico y la DGBC. El cuento que resulte ganador será publicado la revista Educación en Valores, que edita la Cátedra Rectoral Educación, así como en Infovirtual y en el portal web de la biblioteca. No se otorga premio en metálico (dinero).

Como parte de la premiación, se obsequiará un libro del área del conocimiento de su formación correspondiente a la carrera que está estudiando.

Fecha: 04/ABR/2016