A partir de este viernes 1 de abril

Sindicato de empleados llama a paro de actividades por no recibir salario durante este jueves

En virtud de los recientes atrasos en el pago de las quincenas y el bono de alimentación, los empleados no volverán a sus puestos, hasta tanto la institución no cancele dicho concepto

Ismeyer Tapia De Caires

Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc
Fotógrafo: Rafael Delgado

El presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, llamó a los agremiados a no incorporarse a sus actividades a partir de este viernes 1 de abril por no haberse recibido el pago correspondiente a la quincena, este jueves 30 de marzo.

Refirió en un comunicado enviado a los empleados de la UC, a través del correo aeucoficial1@gmail.com, que en virtud de los recientes atrasos en el pago de las quincenas y el bono de alimentación,  los empleados no volverán a sus puestos, hasta tanto la institución no cancele dicho concepto. “En este caso, la reincorporación a las actividades será al día siguiente del pago o depósito efectivo hecho en la cuenta nómina de cada trabajador”.

Ulacio explicó que en relación al bono de alimentación, si no se produce en el plazo legal establecido por la Ley de Alimentación de los Trabajadores (dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del mes respectivo), de igual manera,  pide a los agremiados a no incorporarse a sus actividades administrativas el sexto día del mes siguiente, o el día hábil posterior más inmediato, hasta que se produzca su abono.

El presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos exigió al Ministerio de Educación Universitaria y a la Opsu, el envío oportuno y con la debida anticipación de los recursos financieros para el pago del salario, bono de alimentación y otros beneficios que correspondan.

A las autoridades universitarias, pidió que efectúen con urgencia todas las gestiones que sean necesarias para solventar la situación, pues la comunidad se encuentra frente a una economía absolutamente distorsionada e inflacionaria. “No es posible para nuestros trabajadores soportar tales demoras en la cancelación de sus remuneraciones y demás beneficios laborales”.

Ulacio también exigió a las autoridades universitarias que soliciten con suficiente anticipación al Minsiterio y a la Opsu, los recursos que corresponden a los recientes incrementos del bono de alimentación y el bono salud, por efecto del aumento de la Unidad Tributaria a 177,00 Bs. desde el 11 de febrero de 2015, así como el incremento del bono de alimentación a 2,5 UT desde el 01 de marzo de 2016, alcanzando a 13 mil 275 bolívares, monto que también corresponde al  Bono Salud de jubilados y pensionados.

Desde la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos advirtieron, que el eventual incumplimiento de los beneficios laborales que corresponden a la comunidad ucista, traerá como consecuencia que se programen y ejecuten todas las acciones que sean necesarias para la defensa de los derechos de trabajadores.

Fecha: 31/MAR/2016