A partir de este viernes

Apuc llamó a paralización del sector docente

Con información de El Carabobeño

Jesús Villareal, presidente de la Apuc
Fotógrafo: Orlando Nader

Profesores de la Universidad de Carabobo anunciaron que a partir de mañana iniciarán un paro técnico de sus actividades, ante el retraso en el pago de los salarios pese a que desde el ministerio se anunció la aprobación de 25 mil millones de bolívares para el sector.

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC), aseguró que la crisis se desató por la irresponsabilidad del ministro Jorge Arreaza. "En cuatro meses en su cargo ha sido huidizo y escapista. No ha calentado su puesto".

El llamado es a los cuatro mil 800 profesores de las 18 escuelas y las siete facultades de la institución, para que a partir del viernes 1 de abril abandonen las aulas de clases y se reúnan en la sede del Rectorado.

"Si tendremos que cumplir con las actividades académicas en la calle, lo haremos", aseguró, al señalar que no pueden seguir subsidiando a la academia.  "Usamos las iguanas y almorzamos en el comedor para poder cumplir con nuestras responsabilidades  sin cobrar nuestros salarios".

Los más de cinco mil empleados que laboran en áreas administrativas también se unirán al paro. "Estaremos aquí de brazos caídos hasta que aparezcan los recursos que dijo el ministro que habían aprobado".

Fecha: 31/MAR/2016