Se reincorporará el 28 de marzo

Fames solo atenderá emergencias durante Semana Santa

Para ingresar a una clínica con esta modalidad, el alumno debe presentar el carnet estudiantil actualizado, cédula de identidad laminada y constancia de estudios original y vigente

Beatriz Oliva

Los casos de emergencias son los que requieren atención médica o quirúrgica de manera inmediata
Fotógrafo: Gema Durán

La Fundación para el Servicio de Asistencia Médica para Estudiantes de Educación Superior Pública (Fames) solo atenderá emergencias durante el receso vacacional de Semana Santa, a través de los centros de salud convenios.

Yudith Hostos, coordinadora de Fames, explicó que los casos de emergencias son todos aquellos que requieren atención médica o quirúrgica de manera inmediata para preservar la vida del estudiante o sus órganos.

Hostos le recordó a la comunidad estudiantil que para ingresar a una clínica con esta modalidad, el alumno debe presentar el carnet estudiantil actualizado, cédula de identidad laminada y constancia de estudios original y vigente.

Por tratarse de un Plan Asistencial Nacional, Fames cuenta con clínicas en diferentes partes del país, las cuales están disponibles para los estudiantes en la página web www.fames.gob.ve

El personal de Fames se reincorporará a sus labores el próximo lunes 28 de marzo para continuar atendiendo a los estudiantes en la avenida Universidad de Naguanagua, centro comercial La Campiña, edificio Universo, Dirección de Desarrollo Estudiantil, piso 2. El horario de atención al público es de 8: 00 a.m. a 5. 00 p.m.

Fames ampara a los estudiantes
Fames ampara a los estudiantes activos regulares, que no gozan de ningún seguro privado o colectivo, en las modalidades de maternidad, cirugía, emergencia, casos especiales y reembolso. Este beneficio no incluye a los cursos introductorios.

El plan asistencial tiene establecido un Baremo de Acción Social, que indica los montos a cubrir, según cada patología, el cual es del conocimiento de los centros de salud convenio. Para maternidad solo se puede utilizar una vez durante la primera carrera de pregrado, mientras que para el resto de las modalidades las veces que sea necesario, siempre y cuando este médicamente justificado.

La cobertura de Fames es de estricta emergencia, por lo que no incluye consultas médicas, colocación de tratamientos ni realización de exámenes. “Para estos casos, el estudiante cuenta con los servicios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil”, finalizó Hostos.

Fecha: 18/MAR/2016