Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Desde parques y boulevares, hasta el zoológico

Semana Santa, momento para disfrutar de nuestra ciudad

El estado Carabobo cuenta con una gran variedad de sitios para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes que en esta temporada toman una opción cercana y a su alcance

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Los carabobeños pueden disfrutar unas excelentes vacaciones sin salir de la ciudad.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario
 

Comienza la Semana Mayor y los carabobeños buscan opciones para su recreación y esparcimiento en familia. La ciudad de Valencia cuenta con diversos sitios para disfrutar de este asueto religioso; desde parques, boulevares, el zoológico, ferias de comida en centros comerciales y centros de spa.

 

Si la preferencia es disfrutar de la naturaleza, la ciudad cuenta con varios parques donde grandes y chicos pueden pasar un momento agradable. Entre ellos se encuentran el tradicional Parque Negra Hipólita, Peñalver y Metropolitano ubicados en las Avenidas Paseo Cabriales y 137 de Los Sauces.


Lugares al aire libre donde grandes y chicos pueden realizar picnics, actividades deportivas y juegos grupales. Para los más pequeños es el terreno ideal para volar papagayo, alimentar a las ardillas e incluso practicar las normas de tránsito en el mini centro vial del Negra Hipólita.


Otra opción ligada a las bondades naturales de la región, es el Centro de Aguas Termales de Trincheras, ubicado en autopista Valencia-Puerto Cabello, sector Las Trincheras. En este complejo termal se brindan servicios terapéuticos y anti stress.


Pero si no desea alejarse del casco central varios centros comerciales cuentan con Spa para masajes y un día de relajación diferente, con precios que oscilan desde los 4 mil 800 bolívares en adelante.


Compartir el mayor tiempo posible en familia es la razón principal de las salidas en estas vacaciones, una semana donde se pueden conocer otros centros de esparcimiento como el Parque Acuático Dunas, el cual es céntrico ya que queda en la avenida principal de Mañongo. Es famoso por sus toboganes, promociones en temporada alta y gran variedad de juegos.


En este recorrido por nuestra ciudad no puede faltar una visita al recién remodelado Acuario de Valencia, en el sector Los Colorados. Su principal atractivo es el Show de las Toninas con funciones a las 11:00 de la mañana, 2:00 y 4:00 de la tarde. En este lugar de esparcimiento, recientemente se construyó un parque infantil. Seguidamente, se puede visitar su zoológico, serpentario y las funciones en un simulador 3D.


Entre otros atractivos, para las noches valencianas en familia, la ciudad cuenta con diferentes centros comerciales, con y sin salas de cine. Al igual que muchos boulevares en todos los municipios para compartir de un paseo y disfrutar de la gastronomía de en las llamadas “calles del hambre”.

Fecha: 18/MAR/2016