Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Al servicio de la comunidad

Fundauc celebró sus 34 años con múltiples cambios

Este martes se desarrolló el acto central con motivo del aniversario, en el cual fueron reconocidos varios de sus trabajadores

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Varios trabajadores fueron reconocidos, por su labor de años dentro de la institución.
Fotógrafo: Cortesía Fundauc
 

Haciendo frente a varios cambios, la Fundación Universidad de Carabobo (Fundauc), celebró durante todo este mes de marzo sus 34 años de historia, al servicio de la comunidad de la región. Destacan su nueva sede, modificaciones en materia financiera, de estructura organizacional y en el programa de idiomas en capacitación de docentes; además de su apego al Marco Común Europeo, como referencia internacional.

Tales logros, fueron destacados por el director de esa institución, el profesor Agustín Mejías, como parte de su discurso, en el marco del acto central con motivo del aniversario, el cual fue celebrado este miércoles en las nuevas instalaciones de la fundación, ubicadas en la antigua área de posgrado de la máxima casa de estudios de la región, en Mañongo.


En el evento, Mejías resaltó los programas de responsabilidad social institucional que lleva a cabo esa dependencia universitaria, teniendo como punta de lanza, los que realizan en los municipios San Diego, del estado Carabobo y Monseñor Iturriza, del estado Falcón; el de Familia-Trabajo desarrollado en conjunto con Ford y Becas UC; todos los cuales se llevan a cabo por medio de alianzas institucionales.


Por su parte, el secretario general de la fundación, Juan José Ramo, hizo referencia en sus palabras a los inicios de ésta y a la importancia que ha tenido a lo largo del tiempo para universidad.


En el acto, en el cual fueron reconocidos por sus años de trabajo al servicio de la institución, a un total de 89 trabajadores; también fue celebrada una misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por el padre Joel Núñez, director de la Capellanía de la UC. El mismo contó además, con la presentación de la Coral Polifónica de Naguanagua, bajo la dirección del profesor Edgar Lizardo.


En dicho evento, también se hicieron presentes los directores de la institución: Livia Díaz, Luis Villarroel, Aleida Aular y Gladys Del Pino; quienes fueron acompañados por los representantes de empresas y organizaciones aliadas de la institución, como fue el caso de: Heriberto Ameliach, por Petrocasa; Javier Chacón, por la Sociedad Venezolana de Psicología; Nahir Sánchez, por Mocasa; Domingo Acosta; por Eco Green y Simón Tejero, por SSSL Mancomunado.


Cabe destacar, que a lo largo del mes se llevaron a cabo varias actividades en el marco del aniversario, entre las que destacó el evento “Poesía en todos los idiomas”, que consistió en una charla y lectura de este género literario, el cual contó con la participación de los profesores Víctor Manuel Pinto y Daniel Oliveros; mientras que el doctor Wilmer Ortega y la licenciada Gianna Alfieri, fueron las encargadas de desarrollar el conversatorio “Cómo atender a estudiantes con dificultad de aprendizaje”.


Por otro lado, también se celebraron las charlas: “Música y educación… el jazz”, dictada por el profesor Carlos Winkelman y “Ética en la cultura organizacional”, con el doctor Wilmer Ortega. También se realizó la presentación de la obra “Tardes grises”, por parte de la agrupación Zanni Teatro, bajo la dirección del profesor Jesús Mercado.

Fecha: 16/MAR/2016