Inició Cátedra Libre de Filosofía en la Face

Pbro. Alfredo Fermín: debemos formarnos filosóficamente para hacer acción social

Esta actividad se realizará una vez al mes, durante un año; habrá ponencias de diversos profesores expertos en la materia, quienes contribuirán con la formación moral de sus asistentes, tanto de pre como de postgrado

Miriangel Romero Herrera

Presentación oficial de la Cátedra Libre de Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Este miércoles 16, se dio inicio a la Cátedra Libre de Filosofía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, un espacio idóneo para enriquecer y diversificar la formación en esta área, con el objetivo de integrar conocimientos, pensamientos y acciones para el buen desarrollo moral del individuo.

Esta ocasión fue propicia, para que el primer conferencista de la cátedra, fuese el presbítero Alfredo Fermín, rector del Seminario Arquidiocesano de Valencia, quien habló sobre “La filosofía de Santo Tomás de Aquino”, para dar amplitud al conocimiento y formación de la moral en el ser humano.

Para Fermín, esta iniciativa de la Face es primordial en estos momentos que vive el país, ya que la filosofía es la base de cualquier estudio y ciencia, en cuanto a la formación humana y moral de los estudiantes.

Expresó sentirse halagado por iniciar este ciclo de conferencias, al señalar, “me parece interesante que en los tiempos que estamos viviendo, podamos formarnos filosóficamente, porque a través de la política podemos hacer acción social, pero cuando no se tiene una buena idea de lo que es el hombre y la sociedad, no podemos ayudar”.

Lo que hace la Universidad de Carabobo a través de la Face y sus departamentos, es una gran contribución a la sociedad, acotó el presbítero.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Brígida Sánchez de Franco, expresó con gran satisfacción por el inicio de un ciclo de eventos, donde se da espacio a la productividad académica de extensión de la facultad, diplomados, proyectos de extensión y cursos avanzados.

Con respecto a la Cátedra Libre de Filosofía, Sánchez de Franco refirió que es un espacio de reflexión y socialización pertinente, de relevancia académica y social en estos momentos donde hay que filosofar en las decisiones que se deben tomar, sobre todo por los conflictos que se desarrollan en toda la humanidad y en el país.

Esto va a favorecer indudablemente, la formación de los estudiantes de pregrado y postgrado, que asisten libremente a este tipo de eventos y de manera gratuita, pues se ofrecen conferencias de alto nivel que les permite indagar en espacios más profundos sobre el ser humano, la sociedad, la moral y las buenas costumbres.

La invitación se extiende a todas las personas interesadas en desarrollar su formación personal y profesional, para que asistan el próximo 26 de abril al auditorio de la Face, a la conferencia que dictará el profesor Gustavo Fernández Colón, miembro del consejo de facultad de la UC, para esta cátedra.

Acompañando a la decana de la facultad, estuvieron presentes los profesores Franklin León, jefe del departamento de Filosofía, Marilin Duarte, coordinadora de Extensión y Simón Alvarado, coordinador de la Cátedra Libre de Filosofía.

Fecha: 16/MAR/2016