Deben registrar los datos y esperar la selección

Abiertas inscripciones hasta el 20 de mayo en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Ministro Arreaza indicó que éste arroja un resultado "transparente", a través de una serie de variables como las calificaciones, además del componente social y territorial

Ismeyer Tapia De Caires

Interesados deben ingresar en la página de la Opsu, registrar sus datos y esperar el proceso de selección.
Fotógrafo: Gema Durán

El ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, anunció que hasta el 20 de mayo los estudiantes del último año de educación media y los bachilleres egresados en años anteriores, pueden ingresar en la página web www.opsu.gob.ve para registrar sus datos y esperar la selección para ingresar a los estudios superiores.

Arreaza indicó que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario arroja un resultado, "transparente", a través de una serie de variables como las calificaciones y el componente social y territorial para "que la inmensa mayoría de los estudiantes bachilleres o los que se van a graduar, puedan entrar a la universidad en septiembre o cuando éstas abran su proceso de inscripción".

El procedimiento en la página web es el siguiente: en la sección de registro el bachiller debe crear o recuperar su cuenta de usuario (si ha ingresado en años anteriores); debe ingresar los datos personales, académicos y socio-económicos solicitados más las notas de 1° a 4° año; después de registrarse, debe verificar su información para imprimir la planilla que deben entregar en la institución donde estudian que a su vez la enviará a la OPSU; los que ya están graduados entregan la planilla directamente en la Coordinación de la OPSU correspondiente a su estado.

Fecha: 15/MAR/2016