| DEPORTES

Con la participación de 37 personas

El taller de formación de delegados de Acefuc finalizó de manera exitosa

El objetivo fue trasmitir conocimientos a los participantes; fortalecer con herramientas sólidas el acontecer del fútbol regional y nacional en esta área deportiva

Raúl Medina Sella

Celebrados en las instalaciones del área de posgrado de la UC.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Un éxito total resultó el primer taller de Formación para Delegados de Fútbol que dictó la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, donde tomaron parte 37 personas de las diferentes escuelas y clubes existentes en la región.

El taller fue ofrecido en las instalaciones del área de posgrado de la UC, en Mañongo, y su objetivo fue trasmitir conocimientos a los participantes; fortalecer con herramientas sólidas el acontecer del fútbol regional y nacional en ésta área deportiva.

Los ponentes en el taller fueron el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez; Juan Carlos Fuentes, coordinador de la Academia Nowak; Juan Carlos Baquero, coordinador de Acefuc; el árbitro internacional FIFA Luis Solórzano y Doris Martínez, delegada de Acefuc.

Los temas tratados fueron los siguientes: Historia del Fútbol, FIFA, Conmebol, Origen y Desarrollo del Fútbol en Venezuela, La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC) y Marco Jurídico del Deporte Venezolano.

También hablaron sobre organización pública y privada del deporte en Venezuela, superficie del campo, reglas de juegos, calendarios, protestas, Consejo de Honor, Lopna, árbitros, tarjetas amarilla y roja, informe de juego, condiciones de eventos (regional o nacional), Sistema Comet, RNJ1, RNJ2, Paz y Salvo (solvencias) y hojas de alineaciones.

Finalizado el taller se hizo entrega de las credenciales a los participantes; es decir, un total de 37 de las diferentes academias y clubes que hacen vida en el estado Carabobo. Se hizo un reconocimiento muy especial a los amigos de Entre Canchas y Gradas Víctor Trejo y Kleidy Guillén, por el gran apoyo al fútbol carabobeño.

Fecha: 15/MAR/2016