Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Jessy Divo de Romero

La UC trabaja para transformar dificultades en oportunidades

La rectora de la casa de estudios, hizo la afirmación durante el acto de ingreso de nuevo personal al Centro de Estimulación Integral "Luisa del Valle Silva", CEI-UC

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Parte de los trabajadores que entraron a formar parte del personal ordinario de la UC.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

“No hay ninguna otra institución como la Universidad de Carabobo, que a pesar de tantos problemas, hoy ratifica con este hermoso acto, que es capaz de prosperar y transformar las dificultades en oportunidades”.

 

Así lo expresó la rectora Jessy Divo de Romero, durante el acto realizado en el auditorio del Centro de Estimulación Integral "Luisa del Valle Silva", donde se hizo entrega de sus nombramientos a 35 trabajadores de esa institución educativa.


La rectora estuvo acompañada en el presídium por el Secretario Pablo Aure; la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán; la directora de Medios y Publicaciones Rosa María Tovar; la subdirectora del CEI, Gregoria Romero; el presidente de la AEUC, Pedro Ulacio, junto a los otros directivos de dicho organismo gremial.


El primero en hacer uso de la palabra, fue el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio, quien manifestó que para él y los que le acompañan en la directiva, es un momento de gran emoción, porque muchos compañeros están viendo hoy que se hace realidad su ingreso a esta casa de estudio.


“La perseverancia venció; muchos compañeros esperaron por varios años y luego de varias reuniones con la rectora, con el personal de Recursos Humanos, logramos ver materializado nuestros propósitos. Este es un día de alegría y de celebración, como entiendo que ya ustedes lo han dispuesto y vale la pena destacar el trabajo que mucha gente hizo”.


La rectora, en sus palabras, agradeció a la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Claudia Durán, por el empeño que pusieron para que se lograra la incorporación de estos 35 trabajadores.


Destacó la presencia de la profesora Rosa María Tovar, directora de Medios y Publicaciones; así como de la profesora Cruz Mayz, quienes también pasaron por estas aulas, por lo tanto, insistieron muchísimo en este logro.


Las normas que rigen el ingreso de personal, los problemas presupuestarios, los controles que se imponen desde afuera, pero en definitiva, en la Universidad siempre se hace más y, principalmente, cuando se trata de los trabajadores, por lo que es una fecha muy especial para todos, resaltó.


“Lleven con mucho orgullo esta designación que hoy los va a hacer parte de una institución maravillosa, porque no hay ninguna otra como esta, que a pesar de tantos problemas hoy ratifica, con este hermoso acto, que es capaz de prosperar y transformar las dificultades en oportunidades”.


Eugenia Mendoza hizo uso de la palabra en nombre de los nuevos ingresos, para agradecer a la rectora Jessy Divo de Romero; a la Dirección de Recursos Humanos; a la Dirección del CEI, representada por la directora Anaís Castillo, la subdirectora Gregoria Romero y a la Asociación de Empleados de nuestra casa de estudio, por haber hecho posible que formen parte del personal ordinario de la UC.


“Este ascenso que hoy recibimos, nos demuestra que finalmente cosechamos los frutos de muchos esfuerzos, constancia en nuestro trabajo y esto nos compromete aun más a seguir cumpliendo con nuestra labor educativa con amor y entrega. Con nuestros alumnos”, comentó.


Gregoria Romero, subdirectora del CEI, en su intervención tuvo palabras de agradecimiento para la rectora y todo su equipo, para el personal de Recursos Humanos y para la AEUC por haber hecho realidad este sueño para que estos 35 nuevos trabajadores puedan decir con propiedad que su esfuerzo valió la pena porque han sido valorados.


Anunció la entrega de un presente para la profesora Divo de Romero, consistente en cuentos infantiles para que los disfrute en compañía de sus nietos.


También agradeció la presencia de la profesora Teresa de Maldonado, una de las fundadoras de la institución y quien durante muchos años fue su directora.

 

 

 

Fecha: 14/MAR/2016