Tiempo Universitario

| DEPORTES

Rubén López

La XVIII edición de Juvineu se realizará el próximo año

Para el miércoles 30 de marzo se realizará la asamblea extraordinaria de la Fevedeu, en la sede principal del Instituto Universitario de Tecnología Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El profesor Rubén López, coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

La XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria se realizarán a finales del primer trimestre o comienzos del segundo del año entrante, de acuerdo con las declaraciones del profesor Rubén López, coordinador técnico de la Dirección de Deporte.


Informó también el profesor López que la fase estadal de los juegos universitarios se realizará entre los meses de mayo y junio; para octubre y noviembre la fase regional y los Juvineu para el 2017.


Explicó el coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte que la mayoría de los eventos correspondientes a la fase estadal se realizarán en los espacios de la UC porque es la casa de estudio que tiene mejores instalaciones en la región.


—En los juegos anteriores se hizo un ensayo, llevándolos a otras casas de estudios y a los tecnológicos, pero eso ocasionó problemas por el problema del transporte y se produjeron muchos forfait, lo que hizo que se produjeran protestas.


Añadió que la asamblea ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria está prevista para realizarse el martes 29, donde será presentado a consideración, para su aprobación o no, el Informe de Gestión y Balance de Resultados del año anterior.


Para el miércoles 30 se realizará la asamblea extraordinaria de la Fevedeu, en la sede principal del Instituto Universitario de Tecnología Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y los puntos de la agenda para ese día serán Sistema Competitivo Universitario, Ligas Deportivas Universitarias, Propuesta del Baloncesto 3 x 3 y Juegos Suramericanos Universitarios, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, JUSBA, que se llevarán a cabo del 22 al 27 de mayo.

Ingresos por méritos deportivos

También habló de los ingresos por méritos deportivos y señaló que, de acuerdo al reglamento, les corresponde el dos por ciento de la matrícula por semestre o año lectivo.


Indicó que en el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación es entre 20 y 24 bachilleres; en la Facultad de Ingeniería son seis por escuela, quiere decir 30 bachilleres para las escuelas de Civil, Industrial, Química, Electrónica y Mecánica.


En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales corresponde un número similar al de Ingeniería; en la Facyt son dos por escuela; en Ciencias de la Salud son dos cupos para cada una de las carreras técnicas y en Medicina siete cupos en Valencia y seis para La Morita, cinco en Bioanálisis; entre 15 y 18 para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.


Las pruebas físicas y técnicas están previstas para después del asueto de la Semana Mayor, entre el cuatro y el ocho de abril, en las instalaciones deportivas de la Dirección de Deporte.



 

Fecha: 11/MAR/2016