Se ofrecieron más de dos mil comidas

Comedor de la UC abrió sus puertas para atender a más de dos mil estudiantes

Este viernes, el comedor abrirá sus puertas a la hora habitual: 12pm, para ofrecer unos tres mil almuerzos

Beatriz Oliva

Se ofreció carne a la jardinera, acompañada con ensalada y una fruta
Fotógrafo: Orlando Nader

Más de dos mil servicios se ofrecieron este jueves en el comedor central, pese al paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc), para exigir la dotación de uniformes de este año.

Ramón Bravo, director del comedor universitario, informó que se ofrecieron 2 mil 400 platos de comida, con carne a la jardinera, acompañada por ensalada y una fruta.

El servicio del comedor funcionó este jueves, con la colaboración de los obreros que mantienen su compromiso con los estudiantes y con el alma máter carabobeña. “El lunes tuvimos una reunión con ellos y les explicamos que entendemos su lucha reivindicativa, pero solicitamos su colaboración para la comunidad ucista”, manifestó Bravo.

Desde tempranas horas de este jueves, los estudiantes aguardaban a las afueras del comedor hasta que el reloj marcara las 12: 00 pm para ingresar a degustar del almuerzo del día.

Este viernes el comedor abrirá sus puertas a la hora habitual para ofrecer unos tres mil almuerzos, pese que el sindicato de obreros tiene pautada una asamblea en horas de la mañana.

En cuanto al servicio de transporte, Onaldo Sifontes, director de esa dependencia, explicó que las unidades de la casa de estudios, conocidas como iguanas, no prestaron sus servicios este jueves. Solo funcionaron las rutas de convenios con las alcaldías.

Sifontes espera la reincorporación de los obreros a partir del próximo lunes, pues los obreros no asistirán debido a la asamblea de este viernes.

Fecha: 10/MAR/2016