El 14 de marzo comienza recepción de trabajos

Faces UC organiza Congreso Internacional de Investigación e Innovación 2016

Ismeyer Tapia De Caires

Decano de Faces, Benito Hamidian junto a miembros del comité organizador.
Fotógrafo: Víctor Bello

Unos 2500 participantes esperan recibir en el Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo 2016, a realizarse del 13 al 15 de julio, bajo el lema “Encuentro de saberes a través del diálogo”.

El decano de Faces, Benito Hamidian, explicó que la jornada será realizada con la finalidad de propiciar un escenario para la promoción, difusión y proyección de las investigaciones y los saberes en el ámbito local, regional, nacional e internacional, concernientes a las ciencias económicas y sociales.

Hamidian, en compañía de los integrantes del comité organizador, resaltó que el congreso corresponde a parte de la programación de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI) Campus Bárbula y La Morita, con la participación de todas las estructuras de investigación, extensión y docencia de Faces.

Aportando a los retos de la sociedad

“Este Congreso Internacional, busca fomentar en la comunidad universitaria y en el país en general, el diálogo de saberes como una estrategia para innovar en el campo de las ciencias económicas y sociales y generar respuestas creativas a los complejos escenarios y necesidades que caracterizan a la Venezuela actual. Es un esfuerzo de notable significación, pues busca difundir, nacional e internacionalmente, la actividad investigativa”, expresó Hamidian.

En el evento se desarrollarán temáticas relacionadas con Ciudadanía y Desarrollo urbano; Ecología y ambiente; Economía y finanzas; Educación en las ciencias económicas y sociales; Empresas y actividad contable; Equidad e inclusión social; Estudios del trabajo; Gerencia y sectores productivos; Historia, filosofía y sociedad; Innovación social y organizaciones; Nueva gestión pública y calidad; Salud y sociedad; Sociología y ciencias sociales; y Tecnología de Información y Comunicación (TIC) e innovación tecnológica.

Durante la jornada se generará un espacio para el debate, la reflexión, el intercambio y el diálogo de saberes y experiencias en las temáticas antes expuestas, bajo un enfoque multidisciplinario y transdisciplinario, para contribuir con la consolidación de la investigación, con pertinencia a los retos y oportunidades de la sociedad actual.

El Congreso Internacional de Investigación e Innovación está dirigido a profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales, organizaciones públicas y privadas y comunidad en general. Están contempladas tres (3) posibilidades de participación: trabajos libres en las modalidades de presentación oral y carteles, conferencias centrales y simposios.

Hamidian destacó, las distintas fechas que deben tomar en consideración los interesados en participar en el Congreso. Del 14 de marzo hasta el 15 de mayo se recibirán para su evaluación los trabajos libres (presentación oral y carteles) y simposios; el arbitraje se realizará hasta el 30 de junio; la notificación de aceptación de trabajos libres (presentación oral y carteles) y simposios será hasta el 30 de junio; y el programa académico será publicado el 6 de julio.

Actividades pre-congreso

El decano Hamidian enfatizó el esfuerzo, la originalidad y el entusiasmo de la comunidad para hacer realidad el congreso. “En Faces no nos quedamos con los brazos cruzados ante un presupuesto que, prácticamente, condena a la desaparición el trabajo investigativo. Desde la experiencia del primer Congreso de Investigación, que efectuamos el año pasado, nos propusimos la generación de fondos extraordinarios, a través de la planificación de actividades académicas que, con una módica cuota de inscripción y la colaboración de nuestros docentes, generen los fondos básicos que requiere la organización del magno evento, como tal”.

En este sentido, está planificada la ejecución de ocho actividades pro-fondos, tanto en el Campus Bárbula como en La Morita, todas ellas de interés para la comunidad universitaria. La primera se realizará el jueves 31 de marzo y se trata del “Taller: Elaboración de Artículos Científicos”, que será dictado por la profesora Yamile Delgado de Smith.

La información de las actividades del Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo se encuentra disponible a través de:www.faces.uc.edu.ve /congreso/2016; correo electrónico: congresofacesuc@gmail.com; Twitter: @congresofacesuc; Instagram: congresofacesuc.

Fecha: 09/MAR/2016