Se reunirán este jueves

Seguridad en la UC fue reforzada

La Policía Municipal de Naguanagua se reincorporó al dispositivo y custodia la entrada de la Facultad de Ingeniería, mientras que la Policía de Carabobo cumple con su labor en la parte interna de la zona 1

Beatriz Oliva

Para este jueves se tiene prevista una reunión con los organismos de seguridad
Fotógrafo: Víctor Bello

La zona 1 del campus Bárbula, que comprende las facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología y parte de Ciencias de la Salud, fue reforzada por organismos de seguridad, generando mayor tranquilidad en la comunidad universitaria.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, informó que la Policía Municipal de Naguanagua se reincorporó al dispositivo y custodia en la entrada de la Facultad de Ingeniería, mientras que la Policía de Carabobo cumple con su labor en la parte interna de la zona 1.

Para este jueves, se tiene prevista una reunión con los organismos de seguridad que conforman el dispositivo, con la finalidad de evaluar cada uno de los puntos de control y estudiar el incremento de éstos, acotó Ferreira.

Esta medida se tomó luego que el pasado miércoles, el joven Carlos Eduardo Noguera Yépez, de 19 años, presuntamente intentara robar con una máscara y un punzón, a un estudiante menor de edad, cursante de la carrera de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

Se conoció, que el presunto agresor, cursa estudios en la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desde el 2014, pero durante el último semestre no cursó ninguna materia.

Al momento del hecho, se activó el procedimiento de seguridad en la facultad, a donde llegaron funcionarios de Pipsuc, Policía de Carabobo, Bomberos Universitarios y la Fiscal Superior del estado Carabobo, Analía Aguilar.

La mañana de este martes, se constató que la policía regional también estaba ubicada en la parada de la Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología y en Ciencias de la Salud, mientras que la Guardia Nacional estaba en el área de pabellones y la entrada del barrio Brisas de Carabobo, así como cerca del Arco de Bárbula.

Universitarios se sienten más seguros
Los universitarios aplaudieron que la Zona 1 del campus sea reforzada. Carmen Perdomo, estudiante de Ingeniería, está consciente del esfuerzo que realizan las autoridades universitarias para resguardar a su comunidad del gran flagelo de la inseguridad que vive el país, y del cual no escapa la UC. “Nos sentimos más seguros cuando asistimos a las aulas de clases”.

Para Fernando García, estudiante de Ciencias Económicas y Sociales, es indispensable contar con el apoyo de los organismos de seguridad en el campus, porque genera calma y tranquilidad en la comunidad universitaria. “Se deben retomar las reuniones entre los organismos de seguridad y nosotros, para dar a conocer las debilidades y fortalecer cada una de las facultades”.

Fecha: 08/MAR/2016