Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Posicionada a nivel nacional

Fundauc: 34 años formando a venezolanos con dedicación y compromiso

La academia fue creada por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo el 15 de marzo de 1982, a la fecha se adapta al entorno y mantiene la calidad del servicio que ofrece

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
La organización está presente en varios rincones de Venezuela.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

La Fundación Universidad de Carabobo arribará el próximo 15 de marzo a sus 34 años, trayectoria marcada por su destaca extensión social y productiva, dirigida a todos los sectores de la colectividad, lo que la ha posicionado como la academia de mayor prestigio a nivel nacional, por su compromiso y dedicación en la formación de millones de venezolanos.

 

Para Agustín Mejías, director general de la fundación, la mejor referencia con la que cuenta esta distinguida academia es la calidad de sus egresados, quienes dejan en alto los conocimientos adquiridos en cada uno de los programas ofrecidos. Dijo sentirse orgulloso de colaborar con ese plus en la educación de los ciudadanos del país.

 

Fundauc ofrece una variedad de programas dirigidos a todo público, tanto a niños como a adolescentes y adultos, lo que registra una matrícula anual de unos 3.000 egresados a nivel nacional.

 

El programa de idiomas abarca: inglés, francés, italiano, chino-mandarín, japonés, alemán y portugués; mientras que entre los diplomados que ofrece, destacan los de Programación Neurolingüística, Lean Manufacturing, Mecánica Básica Automotriz, Fotografía, Psicología Clínica, Introducción a la Psicología, Psicología Industrial y Organizacional, Psicología Laboral, Psicología de la Salud, Psicodiagnóstico, Psicología y Psiquiatría, Técnicas para Dirigir y Administrar Personal, Atención al Público, Cloacas y Drenajes, Administración de Obras, entre otros. Todos están revisados y certificados, lo que garantiza la calidad de cada uno de ellos.

 

Calidad de servicio
La academia fue creada por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo el 15 de marzo de 1982, a la fecha se adapta al entorno y mantiene la calidad del servicio que ofrece, el perfil de los egresados y apuesta a su capital humano, que se caracteriza por su mística, dedicación y entrega.


Para lograr la permanencia, Fundauc cuenta con profesores que en su mayoría son docentes del alma máter carabobeña, y con personal altamente calificado y vanguardista en sus áreas de conocimiento, quienes brindan la posibilidad de dar respuesta inmediata a los usuarios con excelencia académica.

 

La fundación no escapa de la grave crisis que enfrenta el país, pero esto queda a un lado, al momento de seguir formando y creciendo para ofrecerle lo mejor a todos los sectores de la colectividad y a su capital humano que la sustenta, exclamó Mejías.

 

La organización está presente en varios rincones de Venezuela. Cuenta con sedes en Naguanagua, Puerto Cabello, Maracay, San Felipe y Barquisimeto; además de dos centros pilotos, ubicados en San Diego y Chichiriviche; mientras que en Puerto Ordaz, Porlamar y en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Guacara, lo hacen a través de convenios de cooperación.


Para este año se evalúa abrir nuevos espacios, los cuales estarán ubicados en Naguanagua, en el sur de Valencia, y otro en el Centro Comercial Majay, en la avenida Bolívar de Valencia.


Desde su concepción, la dependencia fue diseñada como una institución de extensión social y productiva, actuando como un sistema abierto de relaciones con la comunidad, con una oferta coherente y sistemática en procura de elevar el nivel de preparación de los diversos sectores de la sociedad.


Actualmente, la directiva también está conformada por el Secretario Ejecutivo, Juan José Ramos, y por los secretarios ejecutivos, Libia Díaz, Gladys Delpino, Aleida Aular, Luis Villarroel y José Ignacio Nieves, con sus respectivos suplentes.


Celebración aniversario

Para la celebración aniversario, la fundación tiene programada diversas actividades previas, mientras que el próximo 15 de marzo se realizará el acto central, donde se reconocerán los años de servicio de 91 trabajadores.

Fecha: 04/MAR/2016