En un encuentro institucional

UC y Banco Mercantil estrechan lazos de cooperación

La rectora reiteró las buenas relaciones que han mantenido por años con la institución financiera y el apoyo que ha brindado a esta casa de estudio

Carlos Eduardo Figueroa

Inaugurarán una Casa de Artes y Oficios en los próximos meses.
Fotógrafo: Orlando Nader

Ampliar el espectro de trabajo y apoyo que ha existido desde hace muchos años, entre la Universidad de Carabobo y el Banco Mercantil, fue la intención principal de un encuentro institucional celebrado en horas de la mañana de este jueves, en el Despacho Rectoral.

Las autoridades bancarias fueron recibidas por la rectora Jessy Divo de Romero, quien agradeció el apoyo cada vez más decidido que ha recibido de esa institución financiera en los últimos años, en el que destaca la donación el año pasado de 1 millón 200 mil bolívares, que fueron destinados en su totalidad a la Fundación Universidad Solidaria.

Según Divo de Romero, este aporte permitió que para este año fuesen duplicadas las becas a los estudiantes, hasta llegar a un monto de 1.200 bolívares, que aunque pareciera no muy significativo, a juicio de la máxima autoridad, sí es de gran ayuda para quienes se ven beneficiados con dicho apoyo.

Los estudiantes pueden optar a dichas becas, luego del segundo año de estudios, recordó; pero además agregó que esta no es la única función de esa fundación, debido a que también contribuye con el pago de una asignatura, en los cursos de nivelación y avance.

En el marco del encuentro, informó que el espectro de cooperación entre ambas instituciones se vio ampliado, porque gracias a ese aporte, también se va a dar paso en los próximos meses a la creación de una Casa de Artes y Oficios para el beneficio de las personas de la tercera edad.

“Con Mercantil, ya tenemos relaciones comerciales en la universidad desde hace muchísimos años, porque las cuentas nóminas y el fideicomiso de todos nuestros trabajadores administrativos se encuentran en el Banco Mercantil, pero además, siempre ha habido una buena relación institucional, más allá de lo comercial”, manifestó.

Por su parte, Alexandra Delgado, gerente de Productos del Pasivo de la mencionada entidad financiera, señaló que esta organización siempre está en la búsqueda de brindar apoyo a los estudiantes, a quienes consideran el futuro del país, para lograr los cambios que permitan alcanzar en un futuro, la Venezuela soñada.

Destacó que para el banco también es importante el apoyo a las comunidades y zonas que se encuentran en los alrededores de la máxima casa de estudios de la región. Delgado estuvo acompañada por la gerente de Finanzas, Carolina Cáceres. La rectora les entregó una réplica de la campana universitaria.

Fecha: 03/MAR/2016