| DEPORTES

En la primera jornada del evento

Siete triunfos, un empate y cinco caídas para equipos ucistas

El resultado más importante para los equipos universitarios fue el obtenido frente al Hogar Hispano en la categoría sub-11, cuando el equipo "B" ganó por goleada 6 a 0

Raúl Medina Sella

Los equipos de la Acefuc comenzaron con buen pie en el campeonato estadal.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo que participan en el Campeonato Estadal de Fútbol 2016, lograron siete triunfos y un empate, pero sufrieron cinco reveses, en la primera jornada del evento que se jugó en diferentes escenarios del estado Carabobo.

Este campeonato es organizado por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo y los ucistas se enfrentaron en los campos de Bárbula, Vistamar Puerto Cabello, San Diego y Complejo Polar.

El equipo sub-11 “B” de la Acefuc consiguió un importante triunfo en esta primera jornada, al golear al Hogar Hispano 6 a 0. Los dirigidos por Oswaldo Morillo lograron imponer su ritmo arrollador por intermedio de Sebastián Pérez, quien marcó cuatro goles, José Luis Cote (1) y Jhosnier Dossa (1).

En la sub-11 “A” el equipo de Acefuc dirigido por Mervis Ávila triunfó en su primera salida al terreno de juego, al golear al combinado de Adefut 6 a 1. Los goles fueron anotados por intermedio de José Moreno (3), Deiner Rodríguez (1), Luis Brochero (1) y Gabriel Hernández (1).

En la categoría sub-7 el equipo “A”, dirigido por Walter Cipriani y Nerio Cano, salió triunfante frente a la Hermandad Gallega 2 a 1, con goles de Sebastián Palencia y Diego Ramos, mientras que el equipo “B”, dirigido por Jonathan Illera, derrotó a La Mina 5 a 2. Los goles fueron marcados por Jesús Orozco (3), Heiber Mezu (1) y José Orozco (1).

En la sub-9, el equipo “B” dirigido por Endris Briceño perdió por goleada 11 a 0 ante su similar Guaraní. Y el de la “A”, dirigido también por Briceño, perdió 2 a 1 ante su similar “Juan Arango”. El gol de Acefuc fue marcado por Joel Gil.

En la categoría sub-13, el equipo “B” dirigido por Jonathan Illera se impuso 5 a 2 al Hogar Hispano, con goles de Guillermo Mejía (3), Leander Gamboa (1) y José Suárez (1).

Por su parte, el equipo sub-15 “B”, que dirige Jesús Rodríguez, ganó al Hogar Hispano 4 a 2 con goles de Wilfredo Venecia (3) y Luis Arroyo (1). Mientras que en la sub-17 “B”, el equipo ucista perdió por incomparecencia ante el onceno del Hogar Hispano. Y en la sub-13, el equipo de Acefuc “C” ganó por incomparecencia ante el onceno de “Juan Arango” en los campos del complejo Polar en San Joaquín.

En la visita al Complejo Vistamar, sede de Puerto Cabello Te Quiero, solo un punto lograron conseguir los equipos de la Universidad de Carabobo. En la categoría sub-15 “A”, los dirigidos por Wilson Medina empataron a un gol anotado por Julio Ríos, mientras que las categorías sub-13 dirigida por Walter Cipriani y sub-17 por Humberto Ramos fueron goleadas, ambas 9 a 0.

Fecha: 03/MAR/2016