| DEPORTES

El miércoles 10 y jueves 11

Acefuc ofrecerá a delegados un taller de fútbol en Mañongo

Permitirá fortalecer los conocimientos de las personas que se inician en esta área deportiva

Raúl Medina Sella

Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Este miércoles 10 y jueves 11, la Asociación Civil Escuela de Fútbol del estado Carabobo dictará el I Taller de Formación para delegados de fútbol, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las personas que se inician en esta área deportiva.

El curso será ofrecido en las instalaciones del área de posgrado de Mañongo, en horario comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. Para solicitar la inscripción, deben acudir a las instalaciones del Complejo Futbolístico de Acefuc, en el campus de Bárbula. Este curso será dictado por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez y contará con la colaboración de Juan Carlos Fuentes, coordinador de la Academia Nowak.

El temario será el siguiente: Historia del Fútbol, FIFA, Conmebol, Origen y Desarrollo del Fútbol en Venezuela, Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC), Marco Jurídico del Deporte Venezolano.

Igualmente, tratarán como tema la organización pública y privada del deporte en Venezuela, superficie del campo, reglas de juegos, calendarios, protesta, consejo de honor, Lopna, árbitros, tarjetas amarilla y roja, informe de juego, condiciones del evento (regional o nacional), Sistema Comet, RNJ1, RNJ2, Paz y Salvo (solvencias) y hojas de alineaciones.

Fecha: 03/MAR/2016