| DEPORTES

Inaugurado en el Misael Delgado

Nutrida participación de Acefuc en el Campeonato Estadal de Fútbol

La delegación de la Universidad de Carabobo fue la más nutrida en el desfile inaugural del evento

Raúl Medina Sella

La nutrida delegación de la Acefuc durante el desfile en el estadio del polideportivo Misael Delgado.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Equipos de 28 clubes del estado Carabobo participan en el Campeonato Estadal de Fútbol 2016, inaugurado en el estadio del Polideportivo Misael Delgado, y donde la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo se hizo presente con la delegación más numerosa, al sumar 375 atletas.

Por Acefuc Monseñor Arocha, participan las categoría sub-7, Sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 y por Acefuc Bárbula, sub-7, sub-9 (2), sub-11, sub-13 (2), sub-15 y sub-17.

La delegación ucista desfiló acompañada de su hermosa madrina Angelina Ramones, con sus respectivos heraldos y pendones alusivos a la institución y los entrenadores de cada categoría, junto a padres y representantes, quienes apoyaron en la logística del desfile y la hidratación.

Los equipos que recorrieron el estadio de la avenida Bolívar fueron Academia Puerto Cabello, Acefuc, Adefut, Academia Nowak, Academia Naguanagua, Academia San Diego, Atlético San Joaquín, Atléticos de Valencia, EF Cano, Carabobo FC, Escuela Cefi, Centro Social Madeirense, Centro Social Ítalo Venezolano, EF San Diego, Favi, Fundación Guaraní, Fénix, Granate Sport, Hermandad Gallega, Hogar Hispano, Academia Juan Arango, Piedras Negras, Seca Sports, Semillero Vinotinto, Shalon FC, Atlético Morón, Academia Solo Fútbol y Vistamar.

En el renglón femenino, tomaran parte 12 equipos de la Escuela de Fútbol de San Diego, Seca Sport, Hermandad Gallega, Academia Puerto Cabello, Acefuc, Centro Social Madeirense, CSIV, Juan Arango, ADDF Nowak, Shalon, AFF San Diego y Granate Sport.

Como madrina, resultó electa Andrea Castro, de Granate Sport, mientras que los premios a atletas del año recayeron en Christian Makoun, Eduardo Ferreira, Adrián El Charani, Diego Escorihuela y Starling Yendis.

En la versión femenina, María Victoria Sánchez y Leonelis Bolívar se hicieron con el mérito. También, el técnico Javier Augusto Contador se llevó el galardón al estratega del año, secundado por el técnico Alex Guevara (Semillero Vinotinto) con el de entrenadores.

Carolina Pérez (Academia Nowak) fue premiada con el de Padres y representantes y cerró el juez Alexis Herrera, con el correspondiente a los cuerpos arbitrales. Acefuc recibió reconocimiento como Club de Formación del Año 2015, dirigido por el universitario Eduardo Pasquez.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, Carlos Pacheco, agradeció a los clubes por el ambiente festivo y destacó el crecimiento del torneo estadal para esta nueva edición.

“Esto es algo que hemos logrado todos, mediante el tratamiento organizado y responsable del fútbol base. Pasamos de 130 equipos a 176, sin contar el eje oriental de Guacara; son cosas que conseguimos en conjunto”, dijo.

Fecha: 03/MAR/2016