Ofrecieron herramientas para superar la crisis actual

Celebrado gran foro "Encrucijada histórica 2016: retos y desafíos"

El doctor Pedro Villarroel Díaz, de la cátedra de Historia Contemporánea de la Faces, fue el encargado de la apertura del evento y sus comentarios

Miriangel Romero Herrera

El papel de la Universidad en la actual coyuntura debe estar vinculado y consustanciado con el propósito de redefinirse dentro del contexto de la sociedad venezolana actual.
Fotógrafo: Cortesía

Este viernes 26 de febrero, se celebró en el auditorio “Profesor Pedro Crespo” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, el foro “Encrucijada histórica 2016: retos y desafíos”, para proporcionar herramientas a los ciudadanos que le permitan sortear y superar la actual crisis que vive el país.

La actividad académica contó con la participación del economista Francisco Contreras, el psicólogo Hernani Zambrano, el psiquiatra Carlos Rojas Malpica, el abogado Argenis Urdaneta y el filósofo José Tadeo Morales, quienes analizaron las conflictos por los que atraviesa la sociedad hoy en día.

El profesor Villarroel afirmó que el papel de la Universidad en la actual coyuntura debe estar vinculado y consustanciado con el propósito de redefinirse dentro del contexto de la sociedad venezolana actual, y de esta manera, contribuir en la construcción de ciudadanía.

Consideró que la tarea de los universitarios en este momento histórico que vive el Estado es contribuir con el desarrollo de una conciencia ciudadana de deberes y derechos en democracia, en libertad y respetando la autonomía que nos da el libre ejercicio de la reflexión.

Es importante destacar que esta actividad estuvo enmarcada en la cátedra libre de estudios culturales “Profesor Pedro Crespo” de la Faces, y se realizó de manera gratuita para toda la comunidad carabobeña.

Fecha: 26/FEB/2016