Banco del Libro en Faces

Hamidian: El libro digital seguirá proliferando en el mercado por su accesibilidad

Beatriz Oliva

Hamidian dio a conocer la evolución de los libros impresos a lo digital
Fotógrafo: Cortesía

El libro impreso renta de larga vida, pero siempre va a coexistir con los digitales, el cual va a seguir proliferando por su accesibilidad, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian, durante el conversatorio "Convivencia entre el libro digital y de papel", realizado en el Banco del Libro de la dependencia.

Durante su ponencia, Hamidian dio a conocer la evolución de los libros impresos a lo digital, destacando que la vida del modelo electrónico data desde hace más de 45 años. "Vamos a encontrar personas o grupos que van a adaptarse a los nuevos paradigmas como habrá otros que no".

El ponente espera que se establezcan mecanismos para preserven la tinta y el papel, al no descartar que el formato digital siga proliferando en el mercado, debido a su fácil acceso y costo.

Con este conversatorio, que también contó con la participación de Glenda Reyes, directora de la Biblioteca Arístides Soto Olivares de Faces, y Thairy Briceño, directora de la Biblioteca Central de la UC, la Faces reanudó las actividades que se realizan en el Banco del Libro, ubicado en el primer piso de este espacio.

Entre las actividades programas en el Banco del Libro destacan los conversatorio de literatura, que se realizarán todos los martes y estarán dirigidos a los estudiantes de pre y posgrado de la facultad. Esto con la finalidad de contribuir al aprendizaje integral de la comunidad ucista.

“En primera instancia se convocará a los profesores de la cátedra y Departamento de Historia para que sus estudiantes asistan, además vamos a presentar un conjunto de programaciones a la comunidad de Faces para que también participen”, expresó.

Fecha: 25/FEB/2016