| DEPORTES

Venció en la final a Guaraní

Escuela San Diego ganó el título en el festival de fútbol de Acefuc

El evento fue organizado por la Acefuc con la finalidad de recabar fondos para costear parte de los gastos por la intervención quirúrgica del jugador Yorman Pérez

Raúl Medina Sella

Los jugadores de la Escuela de Fútbol de San Diego conquistaron el título al derrotar en la final a Guaraní.
Fotógrafo: Cortesía

El equipo de la Escuela de Fútbol San Diego conquistó el título  en el Festival de Fútbol Menor de la categoría sub-9,  al imponerse en la final a la representación de la Fundación Guaraní.

El evento se realizó a casa llena en las instalaciones del Complejo Futbolístico de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en Bárbula, con la finalidad de costear parte de los gastos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el niño Yorman Pérez.

Tomaron parte los clubes Guaraní, Hermandad Gallega, Centro Social Ítalo Venezolano, Club Social Madeirense, Academia Nowak, Semillero Vinotinto, Escuela de Fútbol San Diego y Academia La Mina, además de los anfitriones con sus equipos Campus Bárbula y Monseñor Arocha.
Este festival se jugó dentro de la modalidad de fútbol 7, con balón número tres y cambios libres, con un tiempo de juego de 15 minutos cada parte. Todo esto con el fin de promover el disfrute para los niños.

El profesor Eduardo Pasquez, presidente de la Acefuc, expresó que “ayudar y dar la mano a los que más lo necesitan es la mejor acción que podemos ejercer en la sociedad, y que mejor manera de hacerlo si hay niños de por medio y está el deporte entrelazado con los niños en conjunto”.

Luego de las eliminatorias preliminares entre todos los equipos, se llegó a las semifinales, en las cuales la Hermandad Gallega de Valencia cayó 4 a 2 frente a la Escuela de Fútbol de San Diego y la Fundación Guaraní derrotó 2 a 1 al Centro Social Ítalo Venezolano.

Gran final
La gran final de este festival estuvo a cargo de la Escuela de Fútbol de San Diego y el Club Guaraní, correspondiendo el triunfo a los sandieganos 3 a 1, quienes tuvieron un dominio absoluto sobre la cancha de la Acefuc.

Bryan Martínez del club de San Diego fue el encargado de marcar en par de oportunidades, y el tercero lo fabricó Santiago Brochetta, mientras que por Guaraní el descuento lo marcó Jhon Beyker Reyes. El mejor goleador del evento  fue Rocco Simino y el portero menos goleado Hans Albrech, ambos de la Hermandad Gallega.

Fecha: 25/FEB/2016