Ofrece Desco-Face

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo y las clases iniciarán el 1° de abril

Antonella Fischietto M.

Las clases, presenciales y virtuales, iniciarán el viernes 1° de abril en las aulas de posgrado de Face.
Fotógrafo: Cortesía

Hasta el 18 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en el Diplomado en Competencias Epistémicas para la Investigación en la Educación Matemática, el cual es ofrecido por la Dirección de Extensión y Servicio a la Comunidad (Desco), de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) de la Universidad de Carabobo.

El propósito general de este programa de formación es “desarrollar competencias epistémicas para la investigación en la educación matemática y la aplicación del conocimiento generado en la sociedad.

De acuerdo con lo señalado por el coordinador del programa, profesor José López, con este diplomado se “fortalecen competencias cognoscitivas y valorativas, para la comprensión de los procesos argumentativos de la epistemología de la matemática en la formalización del soporte teórico de la investigación en la educación matemática y la aplicación del conocimiento”.

Está dirigido a estudiantes de pregrado de sexto semestre de Face-UC o otras universidades, docentes de matemática en cualquier nivel del sistema educativo, participantes de la Maestría Educación Matemática y cualquier otro profesional con título universitario.

Las clases, presenciales y virtuales, iniciarán el viernes 1° de abril en las aulas de posgrado de Face, en la Ciudad Universitaria. El horario de actividades abarca de 2:00 a 6:00 de la tarde. El proceso de inscripción comenzó el 15 de febrero y, para formalizar la participación en el programa, el aspirante a participar deberá depositar el monto correspondiente en la cuenta corriente del Banco Occidental de Descuento Nro. 016-0026-3500-1284-5450, RIF: J-30848146-6, a nombre de Fundación Prof. Luis Díaz.

El costo por participante es de 51.000 Bs, pagaderos en inscripción (17.000 Bs.) y dos cuotas (17.000 cada una). El coordinador del programa de formación es el profesor José López, a quien pueden contactar a través del correo electrónico jolopezbol@yahoo.com o por el teléfono 04144337932.

Como parte de los requisitos, se tiene que entregar fotocopia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet. Para la ratificación, se deberá contactar al coreo electrónico edumatuc@gmail.com

El diplomado tiene una duración de 204 horas y cupo para 25 participantes. El plan de estudio está estructurado en siete módulos, algunos de los cuales se refieren a: competencias investigativas en educación, epistemología de la ciencia, enfoques de la investigación educativa, y epistemología de la matemática y teorías del aprendizaje.

Fecha: 25/FEB/2016