Como deporte interno ofrece una gran expectativa

Diez años cumple el hapkido en la UC

Los atletas ucistas se preparan este año para participar en los eventos nacionales y para el torneo Panamericano que se realizará en Rosario Argentina a finales del presente año

Raúl Medina Sella

El hapkido venezolano ha conquistado muchos triunfos a nivel internacional.
Fotógrafo: Archivo

El hapkido, como deporte interno, ofrece actualmente una gran expectativa para la Universidad de Carabobo a nivel nacional que lo califica como una gran promesa para el deporte universitario.

Así lo aseveró el licenciado Edison Villa, entrenador de la especialidad en nuestra casa de estudios, quien fue el fundador hace diez años del club de la UC.

El profesor Villa y los atletas que conforman el equipo ucista expresaron sinceros agradecimientos a los profesores Milton Morales y Mauro Montero, de la Dirección de Deporte, por la asignación de material deportivo, consistente en petos y canilleras, que fueron entregados para fortalecer la preparación de los atletas de la disciplina.

Igualmente reiteraron agradecimiento a los profesores Danni Chirinos y al sensei Carlos Henríquez, coordinador del Departamento de Deporte Interno, por tener en cuenta a los atletas hapkidistas.

Villa, en nombre propio y de los atletas, dio agradecimientos a la Dirección de Deporte por tan alentadora sorpresa ya que todo el material que hasta el momento han podido conseguir ha sido por los esfuerzos propios y autogestión.

Dio a conocer que los atletas ucistas se preparan este año además para participar en los eventos nacionales y para el torneo Panamericano que se realizará en Rosario Argentina a finales del presente año.

También esperan con gran expectativa los Campeonatos Mundiales de Deportes no Olímpicos que se realizarán el año entrante, recordando que en el año 2013 en los pasados World Games Venezuela conquistó el segundo lugar en hapkido y 5 atletas de nuestra aula magna conformaron el equipo nacional, dejando muy en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional.

Fecha: 23/FEB/2016