Alianza estratégica entre la UC y la Alcaldía de San Diego

Capacitados 15 promotores sociales sandieganos por personal de la Desco

A través de un programa que duró 8 meses se logró impulsar las habilidades y destrezas en materia de participación ciudadana y promoción social, de una de las dependencias de este ayuntamiento gracias al trabajo mancomunado con la Universidad de Carabobo

Miriangel Romero Herrera

Personal Desco entrega certificados a promotores de la alcaldía de San Diego por capacitación.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad, realizó este martes 23 la entrega de certificados al personal de la alcaldía de San Diego, quienes se capacitaron en un programa sobre habilidades gerenciales.

Las profesoras Silvia Lizardo, coordinadora general de acción social y Melissa Matos Fragoza, coordinadora general de promoción, ambas de la Desco, estuvieron presentes en representación de la Universidad para avalar la capacitación de 15 promotores sociales y ratificar que la academia siempre está al servicio de la comunidad.

Main Jiménez, capacitadora y promotor social del Espacio Tulipán de San Diego, fue el enlace para desarrollar este programa, que duró 8 meses, en el cual se desglosaron diversas habilidades gerenciales para que los asistentes desarrollaran destrezas nuevas y perfeccionaran las ya asistentes, para de esta manera prestar un mejor servicio en su labor como promotores de participación ciudadana y desarrollo social.

Jiménez comentó sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado en el ayuntamiento, pues es la primera vez que el personal del Espacio Tulipán se traslada a una sede a impartir talleres y programas.

Comentó que es importante que se adiestró al personal con programación neurolingüística, comunicación interpersonal, autoestima, motivación, trabajo en equipo, coaching, ceremonial y protocolo, planificación, servicio, que apoyarán el trabajo que hasta ahora vienen realizando en su departamento.

Por su parte Dixon Ojeda, jefe de la unidad de participación ciudadana y promoción social de la Alcaldía, agradeció esta mano amiga que presta la Universidad de Carabobo a través de los programas de extensión a la comunidad que se generan en los diversos Espacios que tiene.

De igual manera dijo Ojeda que este es un momento donde el servicio al cliente no se debe desmejorar y que por el contrario siempre el personal debe estar capacitado y calificado para ofrecer una mejor asistencia al usuario.

Finalmente el promotor Ángel Mata, reconoció que este tipo de actividades son beneficiosas para el personal, pues los incentiva cada vez más a usar herramientas nuevas en sus labores, así como también mejorar las que ya habían adquirido a lo largo de los años.

Fecha: 23/FEB/2016