Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Disiuc implementa controles para contrarrestar inseguridad

El carnet universitario y médico es obligatorio para ingresar

Si no posee carnet de afiliado, está invitado a llevar los recaudos necesarios para agregar sus cargas familiares a la nueva base de datos

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Nuevas medidas de seguridad para el acceso a instalaciones del UAMI
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

En las instalaciones de la Dirección de Salud Integral de Universidad de Carabobo, desde hace 15 días se implementó un mayor control de acceso, para contrarrestar la inseguridad que aqueja a todos los ciudadanos.

Gracias al nuevo personal de seguridad que ingresó a la Universidad de Carabobo, con un adiestramiento calificado, se está manejando un control de acceso respetuoso y colaborador, tanto para el usuario, como para el personal que labora en este servicio médico integral.

Según las instrucciones giradas en todas las dependencias universitarias dentro y fuera del recinto académico, es imprescindible portar el carnet universitario, o en su defecto, el carnet médico donde se verifique al portador como ucista o carga familiar del titular del carnet.

En este sentido Oscar Mora, director de Disiuc, explicó que como en todas las dependencias de la UC, en las diferentes oficinas vinculadas a Disiuc se exige la presencia del carnet que lo acredita como personal UC, o en su defecto, el de UAMI.

Explicó el directivo, que se está realizando de esta manera, para mantener el control de quienes ingresan a las dependencias, con el objetivo de minimizar el riesgo, tanto para el personal que allí labora, como para el mismo usuario.

Es importante destacar, que en la actualidad el centro comercial donde se encuentra esta Dirección, es visitado por un gran número de personas que se va a abastecer de insumos, en abastos que se encuentran ubicados en los alrededores.

Por lo tanto, quienes no posean el carnet de Uami, deberán pasar por las oficinas administrativas y llevar los recaudos para ingresar sus cargas familiares a una base de datos que se está implementando. El objetivo es que no tengan inconvenientes para acceder a cualquier consulta que allí se ofrece.

Mora reconoció, que ciertamente han sido objeto de pequeños robos, y este es otro de los motivos del control de acceso. Refiere además, que la salud no se le niega a nadie, simplemente se llevará un registro de quienes accedan a diario.

Recordó que la situación país ha alcanzado a todos, y por tal motivo, como no es suficiente el presupuesto que se maneja, las personas que van a las consultas por cortesía, deben pagar un monto “simbólico” para soslayar el déficit, pero igualmente se les presta un servicio de calidad.

El funcionario solicitando la máxima colaboración a todo el personal intra y extrauniversitario, pues las medidas que se implementan es para resguardarlos a todos. “Hay que tener paciencia para adecuarse a los cambios que van en pro del usuario”, concluyó.






Fecha: 22/FEB/2016